Gira 50 Aniversario del álbum 'We're An American Band' de GRAND FUNK RAILROAD.




GRAND FUNK RAILROAD celebra el 50 aniversario de su sencillo y álbum platino de 1973 "We're An American Band" con "The American Band Tour" 2023. El miembro fundador original Don Brewer (voz y batería) escribió "We're An American Band", el séptimo álbum de la banda.



Kid Rock será el "invitado especial" en dos de los espectáculos locales que se llevarán a cabo en Michigan, en el Little Caesars Arena el viernes 14 y el sábado 15 de julio.



A continuación, os dejamos las fechas de la gira de GRAND FUNK RAILROAD para 2023. Quedan más por anunciar:




Respecto a Grand Funk, la banda fue formada en el año 1969 por Mark Farner (vocalista, guitarra), Don Brewer (vocalista, batería) y Mel Schacher (bajo), en Flint, Míchigan. Fue muy popular durante la década de los años 1970, habiendo vendido más de 25 millones de discos y actuando numerosos escenarios del mundo entero. Son conocidos con el sobrenombre de "La banda americana", proveniente de su famosa canción "We're an American Band". El nombre de la banda es un juego de palabras del Grand Trunk Western Railroad, una línea que atraviesa la ciudad natal de la banda, Flint, Míchigan.



Los megaéxitos "We're An American Band", "I'm Your Captain/Closer To Home", "Locomotion", y "Some Kind Of Wonderful", aún se escuchan continuamente en las radios de rock clásico.



En cuanto a "We're An American Band", ha ganado notoriedad en los últimos años al usarse en bandas sonoras de películas y en publicidad de radio y televisión. El gran éxito apareció en una campaña publicitaria de televisión nacional de General Motors y en la película animada de Disney "The Country Bears".



Más datos en:





Comentarios