Actuación de LYNYRD SKYNYRD en el Florida Strawberry Festival tras la muerte del guitarrista fundador Gary Rossington.


LYNYRD SKYNYRD actuó por primera vez el pasado domingo, 12 de marzo, en el Florida Strawberry Festival tras el fallecimiento del guitarrista fundador Gary Rossington.



Durante la interpretación de la canción "Tuesday's Gone", se reprodujeron imágenes de Rossington en la pantalla gigante del escenario detrás de la banda. El cantante Johnny Van Zant rindió homenaje a su difunto compañero y también presentó a Damon Johnson, quien ha estado reemplazando a Rossington en shows en vivo desde 2021.



Hace cinco años, Rossington fue entrevistado por Tampa Bay Times y comentó que sus médicos lo habían instado durante años a que dejara de hacer giras. "He tenido ataques al corazón en el escenario". "Por eso me interesa hacer una gira de despedida. No sé si estaré aquí mucho tiempo....".



Recordamos que Rossington sobrevivió al accidente aéreo de 1977 en el que fallecieron el cantante Ronnie Van Zant y el guitarrista Steve Gaines. La banda se volvió a reunir en el 1987 con el cantante y hermano de Ronnie, Johnny Van Zant, y ha estado de gira desde entonces.



                






Comentarios