La legendaria banda de rock británica Foghat publicará "8 Days On The Road", el 16 de julio con motivo de su 50 aniversario.




La banda de rock legendaria Foghat, celebra sus 50 años de rock 'n' roll con el lanzamiento de "8 Days On The Road", una actuación en vivo de 14 pistas que se publicará en doble CD / DVD, el 16 de julio a través de su propio sello Foghat Records.



"8 Days On The Road", fue grabado el 17 de noviembre de 2019 en Daryl's House Club de Pawling, Nueva York. La colección presenta los grandes éxitos de la banda, incluidos temas como "Slow Ride", "I Just Want To Make Love To You", "Fool For The City", entre otros.



Respecto a la banda, fue formada inicialmente en el año 1971 por el guitarrista vocalista Dave "Lonesome" Peverett, el bajista Tony Stevens y el batería Roger Earl, después de que los tres músicos dejaran la formación de rock británica Savoy Brown en 1970. 



Foghat tiene una importante trayectoria musical en la que ha conseguido ganar ocho álbumes de oro, un álbum de platino y un álbum de doble platino. La legendaria banda, ha seguido publicando nuevo material musical y nunca ha dejado de hacer giras y grabar, a pesar de haber tenido varios altibajos y cambios de formación a lo largo de los años. Lamentablemente, perdieron a Peverett en el año 2000, Rod Price en el año 2005, y a Craig Macgregor en el 2018, pero el baterista fundador Roger Earl ha conseguido mantener el legado musical de la banda.


Si Foghat solo hubiese tenido como tema principal "Slow Ride", el lugar de la banda en la historia del rock estaría asegurado, pero el grupo es mucho más que eso. Como dijo Roger Earl: "Todavía somos un 'trabajo en progreso', estamos escribiendo y grabando, y planeamos estarlo hasta el día en que partamos de esta tierra".



La banda ya ha comenzado a trabajar en un nuevo álbum de estudio de blues / rock, que se lanzará en el  2022.



"8 Days On The Road" track listing:



01. Drivin' Wheel
02. Road Fever
03. Stone Blue
04. Fool For The City
05. It Hurts Me Too
06. Take Me To The River
07. Home In My Hand
08. 8 Days On The Road
09. Chateau Lafitte '59 Boogie
10. I Just Want To Make Love To You
11. Chevrolet
12. Maybellene
13. Play That Funky Music
14. Slow Ride




                         




Más datos en:






Comentarios