La banda alicantina Estirga acaba de publicar su nuevo single "En el abismo".

 


La banda alicantina Estirga acaba de publicar su nuevo single titulado "En el abismo". Con este nuevo material, la formación vuelve a demostrar que su manera de entender el rock es única, elegante, y magistral. 



"En el abismo", es una canción que invita a cantar y a liberarse de las cargas innecesarias bailando a ritmo de guitarras con sintetizadores y melodías progresivas.



En cuanto a este nuevo single, ha sido grabado en los Marestrel studio y Estudios Sacramento de Alicante y la producción, mezcla y masterización, la llevó a cabo Raúl Ramírez. Además de contar con la colaboración en las guitarras y programaciones de Raúl Ramírez, el dúo alicantino ha contado con la presencia de las baterías de Paco Cherro.




Respecto a la formación, la componen el guitarrista Vicente Bernabé y la vocalista Alicia Tenza. Aunque la andadura de la banda comenzó en el año 2007, fue dos años más tarde cuando empieza una nueva etapa en la que desarrollan su filosofía y personalidad actual.



En la primavera de 2012, tras la grabación de varias demos publican "Dosmildoce", primer EP de la banda que representa una profunda actualización de su sonido. En noviembre de 2015, lanzan "Maktub", su primer larga duración con 13 temas eléctricos, enérgicos y directos. En junio de 2016, editan "Sesiones acústicas", un álbum ecléctico, mostrando una faceta distinta a la de sus anteriores trabajos.



Con "Me llamas loca", son denominados #FuturoClásico por Rock FM y suenan en emisoras de radio como Radio 3 o Mariskal Rock, siendo considerados entre los mejores Artistas Internacionales Independientes por Radio WashiMosfet Ecuador y Artista destacado en BWD Radio USA.



Tras la salida de "Maktub", la banda añade un nuevo formato de directo en teatros con una gran acogida por parte del público. En estos recintos, Estirga amplía sus componentes, contando con un violinista, pianista, un elenco de actores, y un cuerpo de baile.



En estos momentos, Estirga se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo single, "En el abismo", y está poniendo a punto todos sonidos y armonías para que su próximo trabajo vea la luz a finales de 2021.



                       



Más datos en:






Comentarios