Mammoth WVH es la nueva banda de Wolfgang Van Halen, hijo del legendario Van Halen. Lanzará su álbum debut homónimo el 11 de junio de 2021.



El álbum debut homónimo de Mammoth WVH estará disponible en todo el mundo el 11 de junio de 2021 a través de EX1 Records / Explorer1 Music Group. "Feel", es el quinto adelanto que ha publicado Wolfgang Van Halen de su próximo trabajo. El mes pasado, publicó las pistas "Don't Back Down" y "Think It Over".



Wolfgang Van Halen se ha encargado de escribir e interpretar todas las canciones estableciendo su propia identidad musical. Desde el rockero riff de guitarra que abre el álbum con "Mr. Ed", hasta las líneas de bajo y la batería que cierran el disco con "Stone", Mammoth WVH demuestra las diversas influencias musicales que han inspirado a Wolfgang. Canciones como "Resolve", "The Big Picture" y "Think It Over", aunque son todos temas diferentes en cuanto a sonido, también son únicos a lo que representa Mammoth WVH. 



"Distance" es una carta abierta al padre de Wolfgang, el legendario guitarrista Eddie Van Halen. El vídeo de la canción, se crea a partir de una colección de películas caseras familiares a lo largo de los años, y ofrece una mirada al interior de una de las personalidades más notables de la música. Con esta crónica familiar, el vídeo termina con un mensaje de voz conmovedor que Eddie le dejó a su hijo.



En noviembre del año pasado, Wolfgang confirmó que le pidió permiso a su padre para usar el nombre de la banda Mammoth WVH para su proyecto en solitario. Mammoth WVH es un guiño a la historia familiar: la banda de Eddie y Alex Van Halen se llamaba Mammoth cuando el cantante David Lee Roth se unió por primera vez en el año 1974.






"Mammoth WVH" track listing:



01. Mr. Ed
02. Horribly Right
03. Epiphany
04. Don't Back Down
05. Resolve
06. You'll Be The One
07. Mammoth
08. Circles
09. The Big Picture
10. Think It Over
11. You're To Blame
12. Feel
13. Stone
14. Distance (bonus track)



                      




 Más datos en:





Comentarios