Myles Kennedy publicará su segundo álbum en solitario, titulado "The Ides Of March", para el próximo 14 de mayo de 2021.

 


Myles Kennedy acaba de anunciar la publicación de su segundo álbum en solitario para el próximo 14 de mayo de 2021. Este nuevo trabajo, lleva por título "The Ides Of March" y saldrá a la ventra a través de Napalm Records.



A continuación, se puede ver un vídeo de Alter Bridge y Slash con Myles Kennedy and The Conspirators junto al vocalista discutiendo sobre su nuevo sencillo en solitario, "In Stride", y presentándolo en vivo por primera vez en el legendario Fox Theatre en Spokane, Washington.



                        


Tras la cancelación de todas las giras a consecuencia de la pandemia, Myles creó el marco de ideas para las canciones que compondrían "The Ides Of March". Después, contactó con los músicos que participaron en su disco debut "Year Of The Tiger"; su amigo y batería Zia Uddin y el bajista / manager Tim Tournier. El trío viajó a Florida para grabar el álbum con el productor Michael "Elvis" Baskette.



Desde los riffs de guitarra con slide que abren el álbum con el tema "Get Along" hasta el íntimo estilo blusero de "Worried Mind", reflejan a un Myles Kennedy creando un formidable disco sucesor de su álbum debut. "Year Of The Tiger" fue más una exploración acústica a través de la mente de Myles y, en "The Ides Of March", lo encontramos agarrando su guitarra eléctrica como un ambicioso guitarrista / compositor. Temas como "A Thousand Words", "Wake Me When It's Over" y "Moonshot", muestran los diversos arreglos musicales con los que Myles se ha dado a conocer a nivel mundial en todos sus proyectos. La épica "The Ides Of March" dura más de siete minutos, y Myles, Tim y Zia, transmiten notoriamente sus habilidades musicales.



Respecto al primer sencillo, "In Stride", el vídeo marca el regreso de Stefano Bertelli, quien creó recientemente el vídeo de "Native Son" para Alter Bridge. "In Stride" muestra a un Myles animado mientras espera el fin del mundo con calma.



"Relájate. Eso prácticamente lo resume todo", explica Myles acerca el single. "La letra pinta una imagen de un superviviente que se prepara para un inminente apocalipsis zombi. Está inspirado en la primera ola de confinamientos cuando todo el mundo estaba comprando grandes cantidades de papel higiénico y suministros. Empecé a preguntarme si sería prudente intentar ganar algo de perspectiva y no reaccionar de forma exagerada ... mantén la calma y sigue adelante ".







Track listing de "The Ides Of March":



01. Get Along
02. A Thousand Words
03. In Stride
04. The Ides Of March
05. Wake Me When It's Over
06. Love Rain Down
07. Tell It Like It Is
08. Moonshot
09. Wanderlust Begins
10. Sifting Through The Fire
11. Worried Mind




A continuación, podéis escuchar el vídeo oficial de "In Stride":




                       




Más datos en:






Comentarios