Cactus, las leyendas del rock clásico de los 70, anuncian la publicación de su nuevo álbum, titulado "Tightrope", para el próximo 2 de abril de 2021.




Cactus, las leyendas del rock clásico de los 70, publicarán su nuevo álbum, "Tightrope", el próximo 2 de abril a través de Cleopatra Records. El disco estará disponible en formato CD Digipak, en un set de 2 LPs edición Deluxe, y en diferentes plataformas digitales.



Cactus llegaron a ser conocidos como "los Led Zeppelin estadounidenses", un apodo que poseían en virtud de sus explosivos estilos de blues rock, su maestría musical tenue pero innegablemente brillante, sin mencionar su presencia en el escenario enérgica y vivaz. Ahora, la banda ha regresado con un nuevo álbum, que lleva por título "Tightrope", donde se alcanza un delicado equilibrio entre el rock poderoso con apasionantes pistas más complejas y embriagadoras.



La formación, liderada por el icónico batería Carmine Appice, junto con los miembros veteranos Jimmy Kunes en la voz y Randy Pratt en la armónica, ha logrado dar un nuevo paso en lo que se refiere a la composición y producción de este nuevo disco que, según Appice, "es uno de los mejores álbumes de Cactus que hemos hecho. A través de la interpretación y producción de las canciones, realmente dimos un paso hacia adelante ". A ellos, se unen actualmente el nuevo guitarrista y vocalista Paul Warren (ex-Rod Stewart, Tina Turner, Joe Cocker) y el bajista James Caputo. "Tightrope", también incluye apariciones de invitados especiales como la del guitarrista original de Cactus Jim McCarty y el cantante Phil Naro.







Track listing:



01. Tightrope
02. Papa Was A Rolling Stone
03. All Shook Up
04. Poison In Paradise
05. Third Time Gone
06. Shake That Thing
07. Primitive Touch
08. Preaching Woman Man Blues
09. Elevation
10. Suite 1 & 2: Everlong, All The Madmen
11. Headed For A Fall
12. Wear It Out




Cactus ha tenido una historia larga y turbulenta. La banda, formada en los años 1970 por Carmine Appice y Tim Bogert a partir de las cenizas de Vanilla Fudge, inicialmente también contó con el guitarrista Jim McCarty y el vocalista Rusty Day. Recordamos que, tanto Appice como Bogert, ya habían planeado originalmente formar una nueva banda junto con Jeff Beck que no se consolidó hasta el año 1973, debido a un accidente automovilístico casi fatal que tuvo Beck en 1969. Jim McCarty se incorporó a la formación tras haber estado tocando con las bandas Mitch Ryder & the Detroit Wheels y anteriormente con The Buddy Miles Express. Tim y Carmine contactaron también con el vocalista Rusty Day, que estaba tocando con The Amboy Dukes con Ted Nugent. Juntos, los cuatro músicos formaron Cactus.



Cactus tuvo mucho éxito desde el principio y pronto construyó una base de fans fieles a ellos, pero, a principios de los años 1973, la banda entra en decadencia debido principalmente a la falta de apoyo de su sello y al hecho de que Beck estaba listo para tocar con Carmine y Tim. No sería hasta el año 2006, tres décadas después de la trágica muerte de Rusty Day, donde el grupo se volviese a reunir junto con Randy Pratt y Jimmy Kunes. Debido a que Tim Bogert se vio obligado a abandonar su carrera después de un grave accidente de motocicleta, Pete Bremy tuvo que reemplazarle tanto en Cactus como en Vanilla Fudge.



Más datos en:






Comentarios