La autobiografía de Ronnie James Dio, titulada "Rainbow In The Dark: The Autobiography", se publicará el 27 de julio de 2021.




La tan esperada autobiografía de Ronnie James Dio, titulada "Rainbow In The Dark: The Autobiography", se publicará el 27 de julio a través de Permuted Press.



Antes de su trágica muerte en el año 2010, Ronnie James Dio había estado escribiendo su autobiografía, recordando la extraordinaria vida que lo llevó desde su ciudad natal, en el norte del estado de Nueva York, a los escenarios más grandes del mundo, incluido el que representó el pináculo de su éxito; el Madison Square Garden, donde comienza y termina este libro. 



Mientras Ronnie contempla la realización de sus sueños, reflexiona sobre los aspectos clave que se fusionaron en ese momento: el grupo de amigos cercanos con los que comenzó en el mundo de la música, tocando en fiestas, bares, y clubes; la transición repentina que lo motivó al micrófono y cambió su vida para siempre; su comienzo en Rainbow y la colaboración productiva, pero a la vez difícil, con Ritchie Blackmore; el encuentro casual que lo convirtió en el segundo cantante de Black Sabbath, llevándolos a nuevos niveles de éxito; la historia sorprendentemente tierna detrás del nacimiento de Devil Horns, el símbolo perdurable del heavy metal; su matrimonio con Wendy, que estabilizó su vida, y la gran apuesta en la que trabajaron juntos para caminar hacia el éxito en su carrera…, formando su propia banda, DIO.



El escritor musical Mick Wall, fue el encargado de asumir el mando para terminar de escribir la autobiografía de Ronnie después de su fallecimiento. 



Wendy  dijo a VH1 Classic Rock Nights en 2010 que: "Todo lo que hizo Ronnie, letras o cualquier otra cosa, siempre estaba escrito a mano". "No hizo nada en la computadora. Lo escribía a mano y luego me lo daba a mí para dáselo a mi asistente para mecanografiarlo. Así fue como fue y, por supuesto, lo leía mientras tanto, resulta muy, muy interesante. Es interesante la forma en que son sus historias ; él era un narrador de historias. Ronnie siempre fue un narrador de historias, y son simplemente grandes historias ".



Recordamos que Ronnie James Dio falleció de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a la edad de 67 años. Dio fue reconocido en todo el mundo como uno de los vocalistas más grandes e influyentes en la historia del heavy metal. El cantante, que estaba grabando y se encontraba de gira con Heaven & Hell de Black Sabbath, fue diagnosticado con cáncer a finales de 2009. Se sometió a quimioterapia e hizo lo que ahora es su última aparición pública en abril de 2010, en los premios Revolver Golden Gods Awards en Los Angeles.



Más datos en:






Comentarios