Saxon publicará "Inspirations", un álbum de versiones de grandes clásicos del rock, el 19 de marzo de 2021.




Saxon, las leyendas del heavy metal británico, lanzarán un álbum de versiones titulado "Inspirations", el 19 de marzo a través de Silver Lining Music. Este nuevo trabajo, incluye 11 pistas de los grandes clásicos del rock que influyeron en Biff Byford y el resto de la banda. 



"Inspirations" se grabó en Brockfield Hall, cerca de York, en el Reino Unido, en un edificio construido en 1804 que alberga la colección más grande de pinturas de los artistas impresionistas de Yorkshire: el Staithes Group. Para Byford, la grabación de "Inspirations" en un entorno histórico tan rico fue un ingrediente importante para el proyecto. "La calidez y la sensación que tiene 'Inspirations', influyó al encontrarnos en este magnífico lugar y hacerlo al estilo de la 'vieja escuela' ", explicó Byford. 



Desde el trepidante jugueteo melódico de "Paperback Writer" de The Beatles hasta su loca interpretación de "Stone Free" de Jimi Hendrix, Saxon muestra su lealtad hacia estas bandas a través de una serie de homenajes fieles, crudos y listos. 



Manteniendo un ojo firme en el estilo de la vieja escuela, Saxon desgrana "Bomber" de Motörhead, "Problem Child" de AC / DC ,"Evil Woman"de Black Sabbath, y el estridente "Speed ​​King" de Deep Purple, con interpretaciones frescas y cálidas, sin filtros, y con un sonido vintage.



"No queríamos cambiar demasiado ninguna de las canciones, simplemente tocarlas como Saxon", afirmó Byford, "también creemos que es muy importante compartir con los fans algo de diversión en estos tiempos oscuros. "






 
Track listing de "Inspirations":



01. Paint It Black
02. Immigrant Song
03. Paperback Writer
04. Evil Woman
05. Stone Free
06. Bomber
07. Speed King
08. The Rocker
09. Hold The Line
10. Problem Child
11. See My Friends




                         

 
                          




Más datos en:





Comentarios