Sammy Hagar & The Circle acaban de publicar una colección de álbumes titulada "Lockdown 2020" que incluye una versión de "Heroes" de David Bowie.

 


Sammy Hagar & The Circle lanzaron al mercado su popular "Lockdown Sessions" como una colección de álbumes titulada "Lockdown 2020", el pasado 8 de enero de 2021. Ahora acaban de publicar un vídeo musical oficial de su versión de "Heroes" de David Bowie. 



Hagar comentó: " Heroes de David Bowie es una de mis canciones favoritas, y una oportunidad de quitarnos el sombrero ante todos esos trabajadores que se encuentran en primera línea en todos los niveles, desde las tiendas de comestibles, hasta la policía y los bomberos, los médicos, etc. Viven en riesgo y hacen su trabajo para ayudar a los demás. Para nosotros, es un resumen de todo el año 2020. Y lanzarlo tan cerca del cumpleaños de David Bowie, lo hace más especial ".


"Lockdown Sessions" se comenzó a grabar en marzo de 2020, cuando entró en vigor el confinamiento a consecuencia del Covid-19. Con tiempo en sus manos y con su próxima gira parada, el legendario batería de la banda de Jason Bonham desafió a Hagar. Michael Anthony y Vic Johnson, comenzaron a grabar una improvisación que habían estado tocando durante varios años en el backstage antes de los conciertos. Equipados con iPhones y sus respectivos instrumentos, cada uno grabó sus pistas individuales desde el estudio, la sala de música, e incluso desde las duchas de sus hogares, y nació "Funky Feng Shui" y las "Lockdown Sessions" del grupo.


"Cuando comenzamos a hacer estas sesiones, solo pretendíamos mantenernos en contacto con los fans hasta que pudiéramos volver a la carretera", explicó Hagar. "Pero, a medida que pasaban las semanas y los meses, también se convirtió en una forma divertida de mantener unida a la banda, musical y creativamente".


Durante los siguientes ocho meses, sus "Lockdown Sessions" se convirtieron en un éxito entre críticos y fans, produciendo 10 pistas y alcanzando una audiencia en línea cercana a los 30 millones. Las sesiones le dieron a la banda la oportunidad de lanzar versiones compactas, crudas y estridentes, de éxitos clásicos que habían tocado en el backstage pero que nunca habían planeado grabar, incluyendo "Won't Get Fooled Again" de The Who, "Three Little Birds" de Bob Marley, "Whole Lotta Rosie" de AC / DC, entre otras. Cuando se concretaron los planes para hacer un álbum durante las vacaciones, la banda se unió para grabar una pista más, una versión de "Heroes" de David Bowie.


"Con la incorporación de 'Heroes', tenía sentido ayudar a quienes están luchando contra las consecuencias del Covid-19", dijo Hagar. "Probablemente no hubiera sido posible sin este tema".



"Lockdown 2020" track listing:



01. Funky Feng Shui
02. Won't Get Fooled Again (THE WHO)
03. Good Enough (VAN HALEN)
04. Three Little Birds (Bob Marley)
05. Whole Lotta Rosie (AC/DC)
06. For What It's Worth (Buffalo Springfield)
07. Keep A-Knockin' (Little Richard)
08. Right Now (VAN HALEN)
09. Don't Tell Me What Love Can Do (VAN HALEN)
10. Sympathy For The Human (SAMMY HAGAR & THE WABOS)
11. Heroes (David Bowie)




El primer álbum de The Circle, con material totalmente original, fue "Space Between" y se publicó en mayo de 2019 a través de BMG.




                         




Más datos en:




Comentarios