En otoño de este año, se estrenará un documental sobre la vida y la carrera de Phil Lynott.




En otoño de 2020, se estrenará el documental "Phil Lynott: Songs For While I'm Away" sobre la vida y la carrera del líder de Thin Lizzy. Estará dirigido por el cineasta irlandés Emer Reynolds e incluirá entrevistas con Eric Bell de Thin Lizzy, Scott Gorham, Darren Wharton, Adam Clayton de U2, Suzi Quatro, Huey Lewis, James Hetfield de Metallica, y Midge Ure de Ultravox. 




"Phil Lynott: Songs For While I'm Away", es un documental que cuenta la historia de cómo un joven negro de la clase trabajadora de los años 50 de Dublín se convirtió en la mejor estrella de rock de Irlanda. 




Desde su prematura muerte en el año 1986, Lynott, ha dejado un legado musical que continúa influyendo e inspirando a músicos de todo el mundo. Incluso el legendario Bob Dylan, ha sido citado cantando las alabanzas de Lizzy. A lo largo de los años, sus canciones han sido versioneadas por una gran variedad de artistas como Henry Rollins, The Corrs, Smashing Pumpkins, Randy Bachman, Huey Lewis, Metallica, y The Cure.




Será publicado a través de Break Out Pictures, una nueva compañía irlandesa de distribución de cine y eventos fundada por Nell Roddy y Robert McCann Finn.




Comentarios