Con motivo del 25 aniversario del fallecimiento de Rory Gallagher, se llevarán a cabo una serie de conciertos en streaming para homenajearle.




El domingo, 14 de junio, se conmemora el 25 aniversario del fallecimiento de Rory Gallagher. A consecuencia de las restricciones actuales por la crisis sanitaria del coronavirus, los eventos previstos para homenajearle, han tenido que ser reducidos. Se ha tenido que aplazar la presentación de una estatua en el exterior de Ulster Hall, de Belfast; el festival anual de música de cuatro días dedicado a Rory Gallagher, en Ballyshannon, Irlanda; además de otros espectáculos planeados anteriormente. 



Sin embargo, al igual que la habilidad que mostraba el músico para improvisar, los seguidores de Rory de todo el mundo podrán homenajear al artista gracias a la iniciativa de WDR TV, en Alemania, que transmitirá en línea muchas de sus actuaciones en el "Rockpalast" y en otros países europeos. También habrá documentales sobre Rory, además de una serie de conciertos programados.



Así mismo, el 14 de junio, Eagle Rock, en asociación con YouTube, proyectará la actuación de Rory con TASTE en el festival Isle Of Wight de 1970. Se retransmitirá a las 8:00 p.m.



Está prevista la celebración de un mini festival dedicado a Rory en Facebook y YouTube, a las 5 p.m., con una serie de músicos que tocaron o se inspiraron en Rory. Presentado por la leyenda de la radio David "Kid" Jensen, la transmisión incluirá Band of Friends con el ex batería y bajista Rory Brendan O'Neil y Gerry McAvoy, el cantante / compositor nacido en Belfast Dom Martin, y Peter Donegan, hijo del músico británico Rory Lonnie Donegan.



Hot Press, la principal revista musical y cultural de Irlanda, publicará una edición especial el 18 de junio para honrar la ocasión y, junto con Fender Musical Instruments, ofrecerán la oportunidad de que alguien gane una réplica de la Fender de Stratocaster de Rory Gallagher. La publicación también contará con contribuciones de muchos compañeros admiradores de Rory, incluidas nuevas entrevistas con Slash, Johnny Marr, J Mascis, entre otros.



2020 ha sido un año importante para la leyenda de Rory, con el lanzamiento del álbum "Check Shirt Wizard"; una colección en vivo de las actuaciones de Rory a principios de 1977 en el Reino Unido, que vio al artista regresar a las listas de álbumes, en particular, reclamando el puesto número 1 en las listas de Blues de Billboard durante tres semanas consecutivas.



"Es un gran honor homenajear a mi hermano, en su año de aniversario, especialmente, es un reconocimiento para sus seguidores devotos ", dijo Dónal Gallagher, hermano y gerente de Rory.






Comentarios