Kryptos, una de las bandas más revolucionarias dentro del mundo del heavy metal indio.

Os presentamos a Kryptos, una banda que se formó en el año 1998 en Bangalore, India. Ha sido considerada una de las formaciones más revolucionarias dentro del mundo del heavy metal indio. Influenciados por reconocidas bandas como Iron Maiden, Testament, Kreator, Exodus, entre otras, han conseguido ganarse una gran reputación con una ardiente y emocionante puesta en escena.



La banda publicó su álbum debut "Spiral Ascent" en el año 2004, "The Ark of Gemini", fue editado en el año 2008, antes de iniciar la que sería su primera gira europea en 2010, convirtiéndose así en la banda pionera india de heavy metal que realizaba un tour por Europa.



Después de firmar con el sello alemán AFM Records, la formación lanza en el año 2012 su devastador tercer disco, "The Coils of Apollyon", que recibió una gran aclamación. La banda prosiguió su camino y hizo su primera aparición en el Wacken Open Air en el año 2013, una gira europea por el país en 2014, y una gira junto a Death Angel en el 2015.



El 2016, vio la luz su tan esperado cuarto disco, 'Burn Up The Night', que recibió elogios de todos los sectores por recuperar la magia de los años 80. La banda después regresó a Europa con Sacred Reich e hizo una segunda aparición en el Wacken Open Air de 2017.



2019, fue un año histórico para Kryptos; la banda no solo se embarcó en su primera gira europea como cabeza de cartel, también lanzó su quinto álbum de estudio 'Afterburner'; un compendio de riffs nítidos, solos estridentes, y un ataque de guitarra gemela furiosa, siguiendo con orgullo las mejores tradiciones de Judas Priest, Iron Maiden, Accept, y Thin Lizzy.




En el 2020, Kryptos traerá de nuevo a las masas su marca de heavy metal inspirado en los 80, con una primera aparición en Rusia en el Big Gun Festival, y una segunda gira en Europa en Oct / noviembre de 2020.



                     


                     

Comentarios