Fallece Little Richard, pionero del rock'n'roll.



El legendario músico Little Richard, considerado uno de los padres del rock'n'roll, murió ayer sábado a los 87 años en Estados Unidos. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hijo Danny Penniman a Rolling Stone. La revista lo cita diciendo que la causa de su muerte es desconocida aunque la salud del artista era delicada. 



Su nombre verdadero era Richard Wayne Penniman y su origen era humilde. Como hombre negro nacido en Georgia, creció con el rock'n'roll en las venas en los años 50, y es considerado uno de los indiscutibles fundadores del género. Algunos de sus trabajos más conocidos son Tutti Frutti, Good Golly Miss Molly, y Long Tall Sally. 



Conocida la noticia de su deceso, diferentes artistas comenzaron a llorar la muerte de Little Richard y a enviar condolencias a su familia. Uno de ellos, fue el músico Kelvin Holly, que tocó la guitarra con Little Richard en numerosas ocasiones: "Descansa en paz, Richard. Esta situación es realmente terrible. Mis pensamientos y mis oraciones van a todos los compañeros de la banda y a los fans de todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!".



Tal y como ha explicado el historiador de música Richie Unterberger a The New York Times, Little Richard jugó un papel crucial a la hora de "elevar el voltaje" del R&B para situarlo a la misma potencia del rock n' roll.



Little Richard también era conocido por su eléctrico estilo sobre el escenario, en el que aparecía con los ojos pintados y ropas de colores brillantes, una apariencia que luego inspiraría al fallecido Prince.



Su estilo fue una enorme influencia en las siguientes generaciones de músicos. Artistas como Elvis Presley, The Beatles, o los Rolling Stones, tocaron algunas de sus canciones, y lo tomaron como referente para escribir sus propias historias.







Comentarios