El legendario guitarrista de Queen, Brian May, ha desvelado que recientemente sufrió un ataque al corazón.



El legendario guitarrista de Queen, Brian May, ha desvelado que recientemente sufrió un ataque al corazón. El episodio lo dejó muy cerca de la muerte, pero confirmó que ahora se siente notablemente bien después de que le pusiesen tres stents.



A principios de mes, el músico de 72 años se lesionó los músculos del glúteo y asumió que la lesión era la causa del dolor que sentía. A May le hicieron una resonancia magnética de la columna vertebral, revelando un nervio ciático comprimido. Según el guitarrista, "el nervio estaba muy comprimido y por eso tuve la sensación de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda".



En un vídeo publicado en Instagram, May dijo: "En medio de toda la saga del dolor de mi parte trasera, tuve un pequeño ataque al corazón. Digo pequeño, porque no es algo con que me haya hecho daño. Fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho y tensión. Es esa sensación en los brazos con sudor. Y como se escuchan muchas cosas piensas: 'Esto es un ataque al corazón'. Para abreviar una larga historia, mi estupendo doctor me llevó al hospital y me hicieron un angiograma."



En el hospital, May descubrió que tenía tres arterias bloqueadas y los médicos lo trataron como un caso de emergencia.



May afirmó: "Estoy increíblemente agradecido de saber que tengo una vida con la que continuar". "En realidad, estaba muy cerca de la muerte, pero el dolor que tuve fue por algo completamente diferente, es curioso cómo funcionan las cosas ... Estoy bien, estoy aquí, y estoy listo para rockear".



El mes pasado, May y sus compañeros de Queen publicaron una nueva versión de la icónica canción  "We Are the Champions", en apoyo a los trabajadores que se encuentran en primera línea de lucha frente al coronavirus. En mayo, el batería Roger Taylor y el cantante Adam Lambert, se unieron para grabar "You Are The Champions", y todas las ganancias se destinaron al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19, para la Organización Mundial de la Salud.



Queen + Adam Lambert, habían programado un tour europeo de su gira "Rhapsody", pero con la pandemia en curso, se han visto obligados a posponer las fechas.



Comentarios