El batería de Deep Purple, Ian Paice, rinde homenaje a Little Richard tras su fallecimiento.



El batería de Deep Purple, Ian Paice, ha rendido homenaje a Little Richard, quien murió el sábado, 9 de mayo, a la edad de 87 años.



Durante el fin de semana, Paice publicó un vídeo de unos cuatro minutos en el que reflexionó sobre el pionero del rock and roll. Paice comentó: "El sábado por la noche, perdimos probablemente a la mejor voz de rock and roll que haya existido, desde su inicio hasta el día de hoy. Little Richard nos dejó. "A lo largo de los años, he visto a grandes innovadores del rock and roll dejarnos por una razón u otra, desde Elvis Presley hasta Chuck Berry, y todos te dejan un poco triste".


"Cuando escuché que Little Richard se había ido, realmente me afectó. Fue el creador de ese gran concepto de rock and roll. Esa voz, esa banda, que había creado algunas de las mejores canciones de rock and roll de la historia. Las escuchas hoy, y la sensación, el ritmo, el swing de la misma, el poder y la agresión, todavía se manifiestan. Realmente me afectó el hecho de que ya no esté con nosotros.


"Tuve el gran placer de conocerlo a principios de los 70. Estaba haciendo un show en una ciudad donde nos quedamos una noche libre, y llegamos al backstage para verlo y rendirle homenaje. Estaba maravillosamente loco, fue divertido estar detrás del escenario y ver cómo era en realidad ".



Little Richard, cuyo verdadero nombre era Richard Wayne Penniman, murió en Nashville junto a su hermano y a su hijo. Su ex agente, Dick Alen, confirmó a la CNN que la causa de la muerte está relacionada con un cáncer de huesos. 


                     






Comentarios