BPMD; la nueva banda formada por el cantante de Overkill Bobby Blitz, el guitarrista Phil Demmel (ex-Machine Head), el bajista Mark Menghi (Metal Allegiance), y el batería Mike Portnoy, publicarán su álbum debut,"American Made", el 12 de junio de 2020.




BPMD, es el nuevo super grupo compuesto por el vocalista de Overkill Bobby Blitz, por el guitarrista Phil Demmel (Vio-lence, ex-Machine Head), el bajista Mark Menghi (Metal Allegiance), y el batería Mike Portnoy (The Winery Dogs, Sons of Apollo). La formación ha confirmado que publicará su álbum debut, titulado "American Made", el 12 de junio a través de Napalm Records.



Los miembros de BPMD, se reunieron por primera vez en el verano de 2019 con un objetivo en mente: rendir homenaje a sus melodías de rock clásico favoritas, darles su propio toque heavy, y divertirse.



En una entrevista, el cantante de Overkill confesaba a Underground’s Voice que todo comenzó como un hobby para divertirse “tomando algunas bandas estadounidenses como Grand Funk Railroad, Mountain, Cactus y Blue Oÿter Cult, para darle un toque thrash con algo de Machine Head, Sons Of Apollo, Metal Allegiance y Overkill. Es un proyecto genial”.



"American Made", fue mezclado y masterizado por Mark Lewis , también conocido por su trabajo con Metal Allegiance (con Menghi y Portnoy ), así como con artistas como DevilDriver, Trivium, entre otros. La portada es obra del reconocido artista Marcelo Vasco (Slayer, Metal Allegiance, Soulfly, Hatebreed).






"American Made" track listing:



01. Wang Dang Sweet Poontang (TED NUGENT cover)
02. Toys In The Attic (AEROSMITH cover)
03. Evil (CACTUS cover)
04. Beer Drinkers & Hell Raisers (ZZ TOP cover)
05. Saturday Night Special (LYNYRD SKYNYRD cover)
06. Tattoo Vampire (BLUE ÖYSTER CULT cover)
07. D.O.A. (VAN HALEN cover)
08. Walk Away (THE JAMES GANG cover)
09. Never In My Life (MOUNTAIN cover)
10. We're An American Band (GRAND FUNK RAILROAD cover)




A continuación, podéis escuchar el vídeo de “Evil” de BMPD:



                       



Más datos en:

Comentarios