Haken publicará su sexto álbum de estudio, titulado "Virus", el próximo 5 de junio de 2020.




Haken, la banda inglesa de metal progresivo, publicará su sexto álbum de estudio "Virus", el próximo 5 de junio de 2020, a través de InsideOut Music. Ya se puede escuchar el nuevo adelanto de la banda titulado 'Prosthetic'.



Haken afirmaron sobre 'Prosthetic' que : "Fue la primera canción que completamos durante las sesiones de composición de 'Virus', siempre sentimos que sería la apertura perfecta para el álbum. Es una canción muy pesada de guitarras con sus raíces de thrash de los años 80, pero con los giros rítmicos poco convencionales y vueltas que a menudo nos gusta explorar en Haken. Lamentablemente, nunca tuvimos una colaboración de Jeff Hanneman y Robert Fripp, pero esta canción al menos se basa en la inspiración de ambos".



Una vez más, Adam 'Nolly' Getgood se ha encargado de mezclar los temas, dando lugar al que quizás sea el álbum más ecléctico de Haken hasta la fecha, con 7 temas en total que reflejan influencias de varios géneros musicales, todos con el sonido reconocible de Haken. Un de ellos, 'Messiah', está englobado en 4 cortes, lo que hace un total de 11 temas a nivel técnico.







Track listing de "Virus":



1. Prosthetic
2. Invasion
3. Carousel
4. The Strain
5. Canary Yellow
6. Messiah Complex i: Ivory Tower
7. Messiah Complex ii: A Glutton for Punishment
8. Messiah Complex iii: Marigold
9. Messiah Complex iv: The Sect
10. Messiah Complex v: Ectobius Rex
11. Only Stars




                       




Más datos en:






Comentarios