Crónica del concierto de Girlschool en la Sala Underworld de Londres. Jueves 30 de enero de 2020.




Este año, aprovechando los días de vacaciones que nos quedaban del 2019, decidimos hacer una escapada a UK e ir a Londres para disfrutar de tres días de conciertos.



Según llegamos el jueves 30 de enero, nos pusimos en marcha para ver a Girlschool, que tocaron en la Sala Underworld, situado en los bajos del pub The World’s End, uno de los sítios más míticos de Camden Town.



Nunca fue una banda a la que hayamos seguido mucho, pero dado que se daba la ocasión de verla, nos acercamos. Se presentaron con una formación renovada, con la reincorporación de la bajista Tracey Lamb de nuevo. Abrieron con "Demolition Boy" y con "C’mon Let´s Go", que es un tema que podía haber estado escrito por las Runaways sin ningún problema. Junto con esta entrada, había que intentar relajar el ambiente con un "The Hunter", donde se echa de menos la voz de la malograda Kelly Johnson. 


A partir de aquí, empezaron con un tema de la última época como son "Guilty as sin", para continuar con "Action", otro que podría haber sido editado por The Runaways, pero se quedó en Inglaterra, con menos éxito. 




Ahora llegó la hora de uno de los mayores éxitos de la banda, "Hit and run", que hizo que muchos asistentes volvieran a principios de los 80 como si estuvieran en el Apollo. Continuaron con "Future Flash", "Nothing to lose", y "Kick it down", como si se tratara de un evento en el 81.


Después de un recuerdo del pasado, había que continuar con un tema de su último disco Guilty as sin y Take it like a band, que por nombre se parece a Saxon, pero con ese espíritu punk que tanto atestigua esta banda.



En este momento, fuimos a ver el merchandising y a por un par de pintas, así que nos perdimos dos temas de la primera época, para volver cuando interpretaban la versión de "The Gun Race with the Devil", que personalmente pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, querían versionar a la banda que las dio a conocer, "Motorhead con Bomber", que es un clásico en su set list en el que dan un toque especial, con lo que, volvieron a animar al público y acabar antes de despedirse con "Emergency".



El concierto no podía acabar aquí, por lo que tocaron otro tema, "Screaming Blue Murder", de la época dorada de la banda, que nos preparaba para un final con otra versión, la siempre bien recibida "Tush de ZZ Top".



Como resumen, un concierto divertido para tomarse unas pintas un jueves en Londres, recordando ese final de la época punk y comienzo del heavy metal, con una banda incombustible que no ha parado de rodar a lo largo de los años.






Comentarios