Camel relanzará cuatro de sus álbumes emblemáticos, el próximo 1 de noviembre de 2019.



Cuatro álbumes emblemáticos de Camel serán reeditados el próximo 1 de noviembre en vinilo de 180 gramos, con motivo del 90 aniversario del sello Decca. Se trata de los discos "Mirage", "The Snow Goose", "Moonmadness", y "Rain Dances"; lanzados entre los años 1974 y 1977.



La banda de rock progresivo inglés Camel, se formó en 1971 y lanzó su primer álbum homónimo en febrero de 1973. El disco obtuvo poco éxito en esa época. La exigencia y falta de éxito comercial les lleva a romper con su discográfica, tras lo cual, recalan en Decca, con quien publicarían "Mirage" en marzo de 1974. Con este segundo trabajo; no hubo single de promoción, ni tampoco entró en las listas inglesas, pero la respuesta de los medios de comunicación en general fue muy prometedora. El magazine Rolling Stone, lo incluyó en el puesto 21 de los 50 grandes discos de Rock Progresivo de todos los tiempos.



El álbum conceptual de 1975, "The Snow Goose"; fue su disco revolucionario, especialmente en el Reino Unido, donde alcanzó el número 22. Inspirado por el cuento homónimo del escritor Paul Gallico; condujo a un concierto en el Royal Albert Hall en octubre de ese año, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Londres.



En 1976, publican "Moonmadness", álbum que da a Camel su posición más alta en la lista del Reino Unido, posicionándolo en el puesto número 15. En la edición especial de rock progresivo de Mojo; llegó al número 23 en la lista de la revista de los 40 mejores álbumes de rock cósmico, y la banda regresó a un sonido más progresivo tradicional inglés, con elementos de jazz fusión.



En 1977, llegó "Rain Dances", el quinto álbum de la banda, y quizás el álbum más representativo de todo el trabajo de Camel que les dio otra entrada en el top 20 del Reino Unido.



"Mirage", "The Snow Goose", "Moonmadness" y "Rain Dances", están disponibles en la web store.udiscovermusic.com, donde los puedes reservar.




Más datos en:






Comentarios