Reedición en vinilo y digipack de algunos de los álbumes más importantes de la discografía de Jon Lord.




EarMUSIC anuncia el lanzamiento de tres reediciones indispensables en la discografía de Jon Lord. Será el próximo 27 de septiembre de 2019.



Jon Lord es sin duda el pionero de la fusión del rock y las formas clásico / barrocas, se convirtió en uno de los compositores más importantes de las últimas décadas. Los tres primeros álbumes de Deep Purple, contienen mucho del virtuosismo de Lord, caracterizado por largos y frenéticos pasajes de órgano Hammond. 



No sería hasta 1969 cuando el mundo vería la luz a uno de los capítulos más curiosos y singulares de la música del siglo XX: la fusión entre una orquesta filarmónica clásica y un grupo de rock, interpretando una pieza clásica compuesta por tres movimientos cuya autoría musical corresponde íntegramente a Jon Lord: "Concerto for group and Orchestra".





Durante el año 1976, editó "Sarabande", una obra también compuesta íntegramente por él. Supuso el regreso de Jon Lord a la era de Johann Sebastian Bach, quien claramente fue una gran influencia en toda la carrera del teclista. Ahora, la obra maestra de fusión de rock clásico, se lanzará con la icónica portada del álbum recién fotografiada y masterizada para CD y Vinilo.



"Sarabande" estará disponible como 1LP en edición Gatefold y CD Digipak. Se puede reservar aquí: jonlord.lnk.to/Sarabande






Respecto a "Gemini Suite", se representó por primera vez en septiembre de 1970 en el Royal Festival Hall. En 1971, Jon Lord lo grabaría como su primer trabajo en solitario con la Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por el ganador del Oscar Malcolm Arnold. Presenta a los músicos invitados Albert Lee, Yvonne Elliman, Tony Ashton, y los otros dos miembros de Deep Purple Ian Paice y Roger Glover. 



Gemini Suite estará disponible como 1LP edición Gatefold y ya está disponible como CD Digipak.







Finalmente, "Windows"; un álbum en vivo de Jon Lord y el director y compositor alemán Eberhard Schoener. Fue grabado en un concierto en Munich, el 1 de junio de 1974. La banda, para esta ocasión especial estuvo repleta de músicos como los antiguos compañeros de Jon Lord, David Coverdale y Glenn Hughes, así como Tony Ashton, Ray Fenwick y Pete York. El álbum fue remasterizado de las mezclas estéreo originales en los estudios de Abbey Road.



Windows estará disponible como 2LP edición Gatefold y ya está disponible como CD Digipak.





Comentarios