El cantante James Durbin será reemplazado en Quiet Riot por Jizzy Pearl.



Quiet Riot acaba de comunicar que el cantante James Durbin deja la formación y que será reemplazado por Jizzy Pearl. Recordamos que Pearl lideró Quiet Riot desde 2013 hasta octubre de 2016, cuando fue reemplazado brevemente por Seann Nichols, quien actuó en solo cinco shows con la banda antes de la llegada de Durbin en marzo de 2017.



Según "Rock Talk With Mitch Lafon", Durbin dejó Quiet Riot "para concentrar su tiempo y esfuerzos en su carrera en solitario".



Durbin grabó dos álbumes de estudio con Quiet Riot; "Road Rage" de 2017, y "Hollywood Cowboys", que verá la luz el próximo 8 de noviembre de 2019 a través de Frontiers Music Srl.



El batería Frankie Banali resucitó a Quiet Riot en el año 2010, tres años después de la muerte del miembro fundador y cantante de la banda Kevin DuBrow.



En una entrevista de 2018 con The Tribune-Democrat, Banali elogió a Durbin y afirmó que: "Cuando decidí reunir de nuevo a Quiet Riot en 2010, sabía que iba a ser muy difícil, tanto profesional como personalmente, porque Kevin y yo fuimos muy buenos amigos durante 27 años. "Nunca se pensó en reemplazar al difunto Kevin DuBrow. Eso es imposible. Kevin fue un cantante increíble con un rango vocal insuperable. Y como intérprete, nadie se acerca ni siquiera". "Pensé en tratar de preservar la música y el sonido de Quiet Riot lo mejor que pude. Pasamos por cuatro cantantes diferentes durante aproximadamente un período de seis años".


"En 2017, trajimos a James Durbin, quien, sin lugar a dudas, ha demostrado ser el mejor cantante que hemos tenido desde que nos pusimos en marcha en 2010. Es un gran vocalista, intérprete e, igualmente importante, una persona muy agradable.


"Estoy acostumbrado a los cambios en Quiet Riot, no solo en las pruebas y tribulaciones con cantantes desde el fallecimiento de Kevin, sino también durante los más de 35 años de historia de la banda. Estoy muy satisfecho por tener a James involucrado con nosotros todo el tiempo que quiera estar con Quiet Riot ".




Quiet Riot contó inicialmente con el legendario guitarrista Randy Rhoads, y pasó por algunos cambios de formación antes de consolidarse los músicos que grabarían el álbum del año 1983, "Metal Health", que vendió varios discos de platino.


El bajista Chuck Wright, ha formado parte de Quiet Riot de manera intermitente desde 1982, habiendo estado involucrado inicialmente en las grabaciones de "Metal Health". El guitarrista Alex Grossi, estuvo en la última formación de la banda, desde el año 2004 hasta 2007, antes de que Kevin falleciera. Banali le pidió que regresara en el año 2010.



Más datos en:





Comentarios