El líder de Saxon, Biff Byford, habla sobre su próximo álbum debut como solista.




El líder de Saxon, Biff Byford, habló con la revista Record Collector sobre su próximo álbum debut como solista. El disco, que se lanzará este año, contará con la participación del batería Nicholas Barker (Dimmu Borgir, Cradle Of Filth) y el guitarrista Fredrik Åkesson (Opeth, Arch Enemy).




Respecto a la dirección musical del álbum, Biff dijo: "Es una mezcla de todos los estilos que me gustan. Se trata de mi voz real. Hay un par de canciones progresivas que escribí con Fred de Opeth. También escribí un par de canciones con Nibbs (Carter, bajista de Saxon). Luego, todo lo demás, lo escribí yo mismo ... Escribí una canción a mi esposa por nuestro aniversario; hemos hecho 25 años juntos.... También soy un gran fan de Journey, me gusta todo tipo de cosas, siempre que tengan una fuerte melodía".




Continuó: "Creo que si lanzas un álbum en solitario, tiene que haber algo de ti en él. Quiero decir, que puede haber un par de canciones que podrían estar en un álbum de Saxon, sin lugar a dudas. Una en particular, llamada' Hearts Of Steel ', realmente la debería haber usado para Saxon....Hubiera estado bien con Saxon, pero la puse en el álbum en solitario".




Además de Byford y Carter, los miembros actuales de Saxon incluyen a los guitarristas Paul Quinn y Doug Scarratt, y al batería Nigel Glockler.




A continuación, podéis escuchar la entrevista al completo:



                     









Comentarios