La banda neoyorkina de hard rock, Spread Eagle, publicará su nuevo álbum, "Subway To The Stars", el próximo 9 de agosto de 2019.




Spread Eagle, la banda neoyorkina de hard rock, lanzará un nuevo álbum después de más de 26 años. "Subway To The Stars", es el título del disco y se publicará el próximo 9 de agosto a través de Frontiers Music Srl. El primer sencillo del álbum, "Sound Of Speed", ya está disponible.



El bajista y fundador de la banda, Rob De Luca, comentó sobre el disco que: "Nuestra intención principal era volver a nuestros orígenes, no al álbum debut, sino incluso antes. Cuando estábamos sin firma discográfica, y ensayabámos en el East Village de Nueva York y acabamos de editar nuestro primer disco haciendo canciones juntos...... Por supuesto, nunca se puede retroceder en el tiempo, todos aprendemos y evolucionamos; sin embargo, quería recordar esa sensación de escribir riffs en esos espacios del sótano como en el año 1989, para luego plasmarlos con las experiencias actuales".



Respecto al primer sencillo "Sound Of Speed", De Luca comenta: "Queríamos algo que tuviera un fuerte sentido de la propulsión.... Como dije anteriormente, invoca el espíritu de nuestro comienzo con algunas habilidades adicionales que hemos aprendido ".



Spread Eagle irrumpió en la escena del hard rock de finales de los 80 y principios de los 90, tocando una marca de rock que provenía directamente de las calles de la ciudad de Nueva York. Después de unos pocos meses de formación, firmaron con MCA / Universal Records y publicaron los álbumes "Spread Eagle"y "Open To The Public". En el año en 1995, se disolvieron. Será en el 2006, cuando la banda se vuelva a reunir bajo la dirección del vocalista Ray West y el bajista Rob De Luca (UFO, Sebastian Bach) junto con dos nuevos miembros, Ziv Shalev (guitarra) y Rik De Luca (batería). La banda ha estado junta desde entonces y decidió comenzar la producción de un nuevo álbum, cuyo lanzamiento está programado para el 9 de agosto de 2019 a través de Frontiers Music Srl.



Las canciones de "Subway To The Stars" se reproducieron en el Music Building de Nueva York, el mismo lugar donde se ensayaron y escribieron las canciones de su álbum debut. La grabación se llevó a cabo en el Studio E, en Brooklyn, Nueva York, junto con el ingeniero ganador de un Grammy Tom Camuso.






"Subway To The Stars" track listing:



01. Subway To The Stars 
02. 29th Of February 
03. Sound Of Speed 
04. Dead Air 
05. Grand Scam 
06. More Wolf Than Lamb 
07. Cut Through 
08. Little Serpentina 
09. Antisocial Butterfly 
10. Gutter Rhymes For Valentines 
11. Solitaire





Miembros actuales de Spread Eagle:


  • Ray West - Vocalista.
  • Rob De Luca - Bajista. 
  • Ziv Shalev - Guitarrista. 
  • Rik De Luca - Batería.




A continuación, podéis escuchar "Sound Of Speed":



                       



Comentarios