Judas Priest planea celebrar su 50 Aniversario como banda el próximo año.



El bajista de Judas Priest, Ian Hill, confirmó a Austin Chronicle que la banda planea celebrar su 50 Aniversario en el año 2020 con una gira especial.



"Técnicamente, el 50 aniversario es este año, pero no nos llamamos Judas Priest hasta el año 1970, así que pensamos en dejarlo para el próximo año", explicó Ian. "Hay algunas ideas en trámite, pero todavía no hay nada sólido..... Tenemos trabajo que hacer junto a Ozzy a principios del próximo año, enero-febrero, me refiero a los shows cancelados por Ozzy este año cuando enfermó y no pudo hacerlos. Después de eso, comenzaremos con las celebraciones de los 50 años y estaremos tocando nuevamente ... ".



Halford dijo el otoño del año pasado que Priest estaba discutiendo acerca de la gerencia y el sello del grupo, sobre cómo conmemorar el 50 Aniversario de la banda, que calificó como "un hito increíble". Poco tiempo después, Richie Faulkner dijo a Metal Kaos que la gira del 50 Aniversario será "un evento que los fans recordarán realmente. Está en progreso, y estamos hablando de lo que queremos hacer, pero de una manera Judas Priest auténtica, va a ser algo que todos recordarán..... ".



K.K. Downing comentó en octubre del año pasado que todos los antiguos y actuales miembros de Judas Priest deberían participar en la celebración del próximo 50 Aniversario del grupo.



Recordamos que Halford se unió a Judas Priest en el año 1973 y Tipton en el 1974. Rob dejó Priest a principios de la década de los 90 para formar su propia banda, luego regresó en 2003. El guitarrista fundador K.K. Downing se separó de la banda en el 2011, y fue reemplazado por Faulkner.



Un mes antes del inicio de la gira de "Firepower", Tipton se retiró debido al empeoramiento de su enfermedad de Parkinson. Actualmente, Tipton participa en alguna actuación con la banda y en las labores de asesoramiento como guitarrista, contando con el apoyo en las giras del productor del álbum "Firepower", Andy Sneap.




Más datos en:




Comentarios