Graham Bonnet habla sobre los próximos shows que commemoran el 40 Aniversario del álbum de Rainbow "Down To Earth".




El legendario vocalista Graham Bonnet (Rainbow, Alcatrazz, Michael Schenker Group), fue entrevistado recientemente por la revista Heavy de Australia y habló sobre su próxima gira por Australia.


Graham: "Vamos a tocar todo el álbum "Down To Earth" que hice con Rainbow, nunca se había hecho antes, así que va a ser un show interesante....."




El cantante también habló sobre el material menos conocido de ese álbum y afirmó que: "Cuando estaba en Rainbow, hicimos muchos temas antiguos que cantaba Ronnie James Dio, así que, cuando tocábamos en directo temas de "Down To Earth", probablemente solo hacíamos unas cuatro o cinco canciones... Nunca hice todo el álbum como tal..... Tengo que volver a aprenderme canciones que son como caras B para singles ... Hay alrededor de dos o tres temas que nunca se han hecho en directo, así que esta es una experiencia nueva para mí y para los fans ". 




También respondió a la cuestión sobre si iba a ser difícil recordar las letras de las canciones que nunca interpretó:


Graham: "Nunca recuerdo las letras de las cosas que hice ayer. He estado escribiendo las letras de nuevo, porque nunca las he cantado en directo, desde que hice ese álbum.... Me toma un tiempo aprenderme las letras ... Es realmente bueno que estemos trabajando todo este álbum, porque algunas de las canciones que nunca tocamos en vivo son bastante buenas ".




Sobre su enfoque preferido para memorizar canciones dijo: "No lo hago, normalmente las escribo y las coloco en algún sitio en el escenario..... Me gustan las canciones que cuentan una historia y ya sabes lo que viene a continuación. Hay muchas canciones por todas partes, yo las escribo, las pongo en un pedazo de papel y las pego en los monitores del escenario ".




Acerca de su trayectoria comentó: "Creo que es perseverancia. He tenido muchos fracasos al tratar de armar bandas, esperando que todo fuera perfecto, y al final fracasar estrepitosamente. Creo que solo hay que seguir trabajando duro en esto, porque hay mucha gente por ahí que son grandes músicos y cantantes. Hay mucha competencia en estos días ...Los jóvenes que cantan hoy son increíbles, retrocedo y les hago una reverencia, porque realmente aprecio su técnica....Solo tienes que seguir adelante, tendrás errores, no importa lo conocido que seas, todavía puedes fracasar miserablemente. Rob Halford tenía su banda Fight, quería intentar hacer algo diferente, y no funcionó, por lo que regresó a lo que solía hacer. Por supuesto, regresó con todas las armas encendidas, y fue bueno para él.... Es uno de esos tipos a quienes admiro por su perseverancia ".






"Down To Earth", el cuarto álbum de estudio de Rainbow, y su único lanzamiento con Bonnet, se publicó en el año 1979. El álbum incluía "Since You Been Gone", una cover de una canción del año 1976 escrita por el ex guitarrista de Argent Russ Ballard. La pista se convirtió en Top Ten en el Reino Unido, al igual que el single "All Night Long".




La formación de Rainbow durante esa época era Graham Bonnet, que sustituyó a Ronnie James Dio; el bajista Roger Glover, procedente de Deep Purple; y el teclista Don Airey, que venía de Colosseum II y que posteriormente se iría a Deep Purple. El álbum, cuyas letras y música fueron compuestas casi completamente por Glover y Ritchie Blackmore, ya estaba prácticamente escrito cuando llegó Bonnet al grupo. El cantante grabó únicamente este álbum con Rainbow, a pesar de que aún siguiera en la banda al inicio de las composiciones de Difficult to Cure.




A continuación, podéis escuchar la entrevista en su totalidad:



                       



Más datos en:




Comentarios