Ritchie Blackmore’s Rainbow editará un single del tema Black Sheep Of The Family, el 26 de abril de 2019.




Ritchie Blackmore’s Rainbow editará un single del tema Black Sheep Of The Family, el próximo 26 de abril de 2019. Black Sheep Of The Family fue la primera canción grabada en el primer disco de Ritchie Blackmore’s Rainbow de 1975. El tema pertenece originalmente a la banda Quatermass y fue grabado en 1970.


En la gira de Deep Purple de 1972, en la que ELF fueron teloneros, Blackmore se propuso grabar su propia versión del tema Black Sheep Of The Family pero Deep Purple rechaza incluírla en su álbum Stormbringer (1974). 


Las discrepancias musicales entre Ritchie Blackmore y Deep Purple empiezan a ser notables, por ello, a principios de 1975, Blackmore optó por alejarse de Deep Purple y formar su propia banda. Para ello, reclutó a la agrupación ELF, la banda liderada por la voz de Ronnie James Dio, aunque excluyendo al guitarrista Steve Edwards. Con esa formación fue grabado este álbum, un disco que mantiene un sonido entre ELF y Deep Purple; los temas "Black Sheep of the Family" y "Still I'm Sad", pertenecen originalmente a Steve Hammond y The Yardbirds respectivamente.


Comentarios