El guitarrista de Whitesnake, Reb Beach, ha revelado en una entrevista quien es el guitarrista que define para él el sonido de Whitesnake.



Cuando te uniste a Whitesnake a primeros del año 2000, ¿Sentiste la necesidad de adaptarte al sonido Whitesnake? Es curioso porque llevas tanto tiempo en el grupo que eres en cierto modo el sonido Whitesnake.


"No, Doug (Aldrich) hizo todo eso. Tocaba muy parecido a Sykes, era muy bueno haciendo las cosas tipo Sykes. Por eso, él me pasó todos los solos bluseros, algo que estuvo muy bien por era justo mi rollo. Pero yo no soy el sonido Whitesnake. Para mí el sonido Whitesnake es Sykes. Cuando salió corrí a comprarlo, nunca había escuchado nada igual. Saltaba fuera del disco. Compré el casete y lo ponía constantemente en el coche, era la hostia. Con “Crying In The Rain”, las guitarras echaban fuego, te saltaban a la cara. Fue como el primer disco de Van Halen. Para mí ese es el sonido Whitesnake, cuando hace todas esas transiciones desfasadas en ciertas partes. Todo el mundo tiene su propia idea del sonido Whitesnake, porque los Whitesnake anteriores eran una banda de blues y yo no lo sabía. Mucha gente en EE UU no estaba familiarizada con esa otra banda porque el gran disco del 87 es el que conoce la mayoría de la gente por “Here I Go Again”.”



FUENTE:


HUSH Magazine



Comentarios