Last In Line publicará su segundo álbum de estudio, titulado "II", el próximo 22 de febrero a través de Frontiers Music Srl.



Ya está disponible el vídeo oficial de la canción "Blackout The Sun" del segundo álbum "II"de Last In Line. El disco verá la luz el próximo 22 de febrero a través de Frontiers Music Srl. Al igual que con "Heavy Crown" de 2016, el nuevo álbum fue producido por Dokken y el bajista de Foreigner Jeff Pilson.


Last In Line se formó en el año 2012, cuando Vinny Appice, Jimmy Bain y Vivian Campbell; los co-conspiradores y co-escritores de Ronnie James Dio en los álbumes "Holy Diver", "Last In Line" y "Sacred Heart" ; se unieron al estimado vocalista Andrew Freeman. 


El álbum debut, "Heavy Crown", se publicó en febrero de 2016. Inicialmente, el lanzamiento estuvo precedido por una tragedia debido al fallecimiento del bajista Jimmy Bain. En honor a lo que era el deseo de Bain, Last In Line fichó al renombrado bajista Phil Soussan (ex-Ozzy Osbourne) y se comprometió a realizar giras, participar en festivales, encabezar clubes y compartir escenario con prestigiosas bandas como Saxon o Megadeth.


A fines de 2017, la formación se reunió en Los Ángeles para comenzar la grabación de su segundo álbum, que ha sido producido por los miembros de la banda y Jeff Pilson, quien también participó en el álbum debut. 


Last In Line, ha creado un disco que muestra una gran progresión en el sonido, al tiempo, que son reconocibles inmediatamente como Last In Line gracias a los ritmos de Appice, el bajo atronador de Soussan, las increíbles voces de Freeman y las rugientes guitarras de Campbell.


"El estilo musical de 'II' es diferente al de 'Heavy Crown', pero no fue algo que planeáramos hacer", explica Campbell. "Como siempre, simplemente comenzamos a mezclar ideas y ver a dónde nos llevaban. Las canciones de este álbum suenan más desarrolladas, con más partes y más experimentación que las canciones de 'Heavy Crown'. El primer álbum marcó un tono, pero en 'II' , desarrollamos esa idea y la llevamos a la próxima etapa lógica ".


Appice, comenta sobre el sonido del nuevo disco y el proceso de composición que: "Siempre sueno como yo. Viv y yo hemos estado tocando juntos durante años y tenemos la misma sensación, pulso y actitud. Ahora, con Phil en el bajo, él permite dar un enfoque más melódico a las partes de bajo, hace que las canciones sean aún más interesantes. El Sr. Freeman, canta desde su alma y completa el sonido de la banda con sus melodías y su increíble variedad. "......"El proceso de composición de las canciones fue el mismo que en el de " Holy Diver "de DIO. Primero, nos divertimos escribiendo juntos, nos metimos en una habitación, tocamos riffs y acordes hasta que encontramos algo bueno, luego continuamos construyéndolo en una canción. Andy pone su magia en ello y todo funciona muy bien ".


Soussan también habló de cómo se unió a Last In Line y el desarrollo de las canciones: "Fue refrescante poder escribir canciones de una manera tan orgánica, improvisando y desarrollando ideas como grupo, sin traer canciones preconcebidas, algo que no lo he hecho en mucho tiempo. El resultado fue una verdadera colaboración, un concepto que es muy raro en estos días. Vinny tiene un estilo único de batería que, más allá de mantener ritmos, inspira riffs y arreglos. Vivian tiene una forma de tocar que le da cierta convicción en cada nota. Andrew, fue creativo sin restricciones, enfocando sus influencias contemporáneas en estilos vocales y enganches que están fuera de los clichés del rock clásico..., es muy perfeccionista. Fiel a la interpretación de Jimmy y al legado de la relación entre Viv y Vinny, todos estaban completamente abiertos a explorar cualquier idea posible. Honestamente, estoy más orgulloso de nuestros esfuerzos en este álbum que cualquier cosa en la que he estado involucrado en mucho tiempo. Con 'II', me gustaría pensar que nos hemos extendido desde 'Heavy Crown' para probar algunas aguas inexploradas ... la evolución de Last In Line! "




"II" track listing:



01. Intro 
02. Blackout The Sun 
03. Landslide 
04. Gods And Tyrants 
05. Year Of The Gun 
06. Give Up The Ghost 
07. The Unknown 
08. Sword From The Stone 
09. Electrified 
10. Love And War 
11. False Flag 
12. The Light




 
                     



                     



                      



Más datos en:




Comentarios