David Coverdale en la portada de la revista Rock Candy, en su número 11.



El editor de la revista Rock Candy, Howard Johnson, le entrevistó y Coverdale estuvo comentando varias cosas, entre ellas, que pasó de estar al borde de la ruina financiera al ser "más rico de lo que nunca fui en Deep Purple" en el espacio de tres meses con el lanzamiento de su disco homónimo "Whitesnake" en 1987.


Habló sobre la popularidad de la cadena MTV en 1987. Coverdale afirmó que: "Fue espantoso que durante tres años la MTV se convirtiera en este monstruo global. Podía ir a la habitación del hotel, y ocho o nueve veces de cada 10, la MTV estaba reproduciendo el vídeo de ‘Still Of The Night’, ‘Is This Love’ o ‘Here I Go Again’.


"¿Estaba preparado para el nivel de éxito que el álbum de ‘1987’ tenía? Profesionalmente, sí. Fue una validación del duro trabajo que realmente se realizó en ese álbum. No fue solo culpa de los músicos que formaron parte en las versiones anteriores de Whitesnake, donde dimos seis pasos hacia adelante y cuatro hacia atrás. Se tomaron decisiones de gestión que no nos ayudaron y se volvieron increíblemente frustrantes. Pero una vez que asumí la dirección, todo cambió … y pasar de tener casi tres millones de deuda a ser en tres meses más rico de lo que nunca fui con Purple, fue muy tranquilizador ".


Coverdale cuenta cómo llegó a convertirse en una de las caras más famosas en la música de los 80 después de protagonizar junto a su ex-mujer Tawny Kitaen varios vídeos de Whitesnake.


"No estaba preparado para eso. Estaba con Tawny en Los Ángeles y no podíamos ir a ninguna parte. Si nos parábamos en un semáforo en Sunset, eramos perseguidos por los paparazzi como si fuéramos los The Beatles de la época de A Hard Day’s Night’. Esa fue la razón principal por la que me mudé de Los Ángeles a Lago Tahoe, para vivir en un pueblo de 5,000 personas ".



                       



FUENTE:


HUSH Magazine


Más datos en:

Comentarios