The Who y su arte autodestructivo de cargarse en directo sus equipos musicales.




A principios de la carrera de The Who, la formación trató de diferenciarse de otras bandas de la época finalizando sus presentaciones en directo destruyendo sus equipos musicales, es lo que más tarde se describió como «arte autodestructivo».


Pete Townshend y Keith Moon, destruían sus equipos musicales de manera estilizada y desenfrenada, haciéndose un nombre por sí mismos en la prensa y llamando la atención que les faltaba. Fue un acto que sería imitado por otras bandas y artistas como Jimi Hendrix. Moon se mostró celoso por esto, pateando y golpeando su batería.



Durante el final de una aparición de Moon en el programa de televisión The Smothers Brothers Comedy Hour en 1967, éste cargó con explosivos uno de sus bombos. Al finalizar «My Generation», pateó el otro bombo y accionó la carga. La intensidad de la explosión sorprendió al mismo Moon. Como resultado, el cabello de Townshend quedó chamuscado, y un trozo del platillo quedó incrustado en el brazo del propio Keith. Se ha especulado que la explosión, dejó sordo a Townshend por unos cuantos minutos, lo que posteriormente detonó a una tinnitus, aunque este último se lo atribuyó al uso de auriculares en el estudio de grabación.​ 


Durante otra de sus actuaciones en la televisión en solitario, Moon utilizó los toms de su batería, de un acrílico transparente con el interior lleno de agua y con peces de colores en él, jugando con ellos para el público. Hechos como este, le valió el apodo de «Moon the Loon» («Moon el chiflado») y «Mad Moon» («Loco Moon»). Debido a este comportamiento, se convirtió en uno de los más conocidos baterías de su generación, y los demás miembros de The Who se beneficiaron de esta exposición.



Comentarios