Stefan y Samantha Gates, los niños de la portada del disco "Houses of the Holy" de Led Zeppelin.




En 1973 Led Zeppelin lanzó al mercado su quinto álbum, " Houses of the Holy ", con una curiosa portada repleta de niños rubios desnudos. 


En el año 2007, se descubrió que se trataba de un montaje fotográfico y que en realidad sólo utilizaron a dos niños para hacer aquella imagen. Se trataba de dos hermanos, Stefan y Samantha Gates, quienes fueron fotografiados durante diez días al amanecer y al anochecer en distintas posiciones. 




La tapa fue creada por el estudio de diseño Hipgnosis, que también realizó trabajos para Pink Floyd, Yes y Peter Gabriel, entre otros, y se produjo en Giant’s Causeway, en Irlanda del Norte, un área repleta de columnas de basalto, resultado de antiguas erupciones volcánicas. El diseñador de la tapa, Aubrey Powell, declaró que estaba basada en la novela “El fin de la infancia” de Arthur C. Clarke, en la que cientos de millones de niños se reúnen para ser transportados al espacio.


Un error del artista hizo que los cuerpos de los chicos tuvieran un ligero color violeta, y a Powell le gustó tanto que esa fue la imagen final.




Samantha, que entonces tenía siete años, aparecería posteriormente en otra carátula diseñada por Hipgnosis, también de Led Zeppelin, en concreto en la contraportada de " Presence " . Por otra parte, su hermano Stefan, que formó parte de la portada cuando tenía cuatro años, participó en otro disco hecho por Hipgnosis, en concreto " Division Bell " de Pink Floyd, en la imagen que acompañaba a la canción “Coming Back to Life”, como un ahogado al que intentan devolver a la vida.




Hoy en día, Stefan Gates es un famoso presentador de la BBC, donde tiene un programa sobre cocina llamado Danger Zone, y Samantha es una adorable ama de casa que vive en Sudáfrica con su familia.




Comentarios