La misteriosa portada del primer álbum de Black Sabbath.




" Black Sabbath " fue el título homónimo del primer álbum de la banda británica. Fue publicado el 13 de febrero de 1970 y llegó a los top ten británicos, donde permaneció por tres meses.


Pese a que fue grabado en solo dos días, y con un presupuesto de apenas 600 libras, sumado a las fuertes críticas por su enfoque que fue calificado como "satanista", logró llegar a la 8ª posición del chart británico, gozando de bastante popularidad entre el público más joven. 


Se comentó en alguna ocasión, que la misteriosa mujer que aparece en la portada del disco, apareció misteriosamente en la fotografía tomada a la casa que aparece de fondo. Hay fuentes que confirman que apareció después, durante el revelado, como si fuera la aparición de un fantasma que quería convertirse en un icono de las portadas del rock. No obstante, seguramente se trata de un fotomontaje. 


La fotografía fue obra de Marcus Keef y sirvió como base para darle arte a este gran disco. La locación de la fotografía es el molino de Mapledurham, en Berkshire, el último de los molinos de agua de Inglaterra que continúa en funcionamiento y recibe multitud de visitas turísticas al año, por lo que de lúgubre e inhóspito tiene poco.




Además, la técnica utilizada por Keef para crear esos colores tan siniestros fue sencilla: colocó el negativo sobre la imagen original. Con este gesto consiguió convertir la instantánea en algo terrorífico.


Sobre la inquietante mujer, según el periodista Pete Sarfas, era una modelo llamada Louise. Se comentó que murió en un trágico accidente de coche en el mismo año en el que se editó el disco.


James Hetfield de Metallica dijo alguna vez que mirar la portada del primer disco del grupo titulado "Black Sabbath" le produjo pesadillas y terror. De hecho, existen reportes documentados de adolescentes que no pudieron dormir por ver la portada del disco.



Comentarios