En el California Jam de 1974, Deep Purple debía tocar al ponerse el sol.




En el festival California Jam del año 1974, Deep Purple debía tocar al ponerse el sol, ya que tenían un juego de luces que querían lucir. Pero todo fue tan rápido, que llamaron a los Purple para tocar 50 minutos antes de la puesta de sol. Enfadados, y diciendo que eso no era lo que tenían firmado, Blackmore se encerró en su caravana negándose a salir. Los promotores, incluso los demás integrantes del grupo, le instan a salir, pero él sigue negándose. Todo terminó, cuando 4 tipos enviados por los promotores tiraron la puerta abajo y Blackmore les miró y dijo "vale" y se levantó para tocar. De todos modos, la jugada les salió bien y tocaron a la puesta de Sol.


En ese mismo concierto, durante los últimos minutos de “Space Truckin’”, Ritchie Blackmore se volvió loco destrozando varias guitarras y amplificadores, incluso emprendió, a guitarrazo limpio, contra la cámara de uno de los operarios que estaban filmando el concierto.


La cosa se tornó aún más seria cuando una cohete provocó que uno de los amplificadores de Blackmore explotara, volándole las gafas al pobre Ian Paice y prendiendo fuego a una gran parte del escenario.


Atentos al minuto tres del siguiente vídeo:



                       



Comentarios