Doogie White ofrecerá tres conciertos en España en marzo de 2019.




El cantante escocés Doogie White, conocido por haber sido vocalista de Rainbow, Yngwie Malmsteen, Michael Schenker Group, entre otros; ha anunciado una gira española que tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2019.



Las fechas confirmadas son las siguientes:

  • Jueves 14 de marzo de 2019 – Valladolid (sala Portacaeli)
  • Viernes 15 de marzo de 2019 – A Coruña (sala Forum Celticum)
  • Sábado 16 de marzo de 2019 – Oviedo (sala Sir Laurens)


En cuanto Doogie White, su gran oportunidad musical como cantante llega en el año 1994 cuando es contratado por Ritchie Blackmore para formar parte de Rainbow, para el disco " Stranger in Us All ". A partir de ese momento, ha llevado a cabo varias contribuciones, especialmente en discos tributo a otras bandas, como el caso de "Snakebites", tributo a Whitesnake, "Another Hair of the Dog", tributo a Nazareth, o "666-Number of the Beast", tributo a Iron Maiden, además de contribuir durante un corto periodo en la agrupación del virtuoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen (principios de la década del 2000).


En el 2009, fue convocado por Walter Giardino, guitarrista de la banda argentina Rata Blanca para formar parte de la grabación en inglés de su último álbum, El reino olvidado, el cual vió la luz como " The Forgotten Kingdom ". Hicieron una gira por Argentina conformando el show temas de Giardino y Rainbow. En mayo del 2014, entra a formar parte del supergrupo creado por Graham Bonnet Stardust Reverie Project. 


En 2018, se presenta en Argentina para realizar su primera gira como solista: Doogie White White Noise (Chapter Argentina) para la cual se forma la banda con los músicos locales German Catelli a la guitarra, Julian Acuña en el bajo, Andres Bambona en los teclados y Cristian Cuppari en la batería.



                       



Más datos en:



Comentarios