Grave Digger lanzará su nuevo disco titulado "The Living Dead" el próximo 14 de septiembre de 2018.



Los veteranos metaleros Grave Digger podrán a la venta su nuevo álbum, "The Living Dead", el próximo 14 de septiembre a través de Napalm Records.


El líder de Grave Digger Chris Boltendahl habló con Get Ready To Rock sobre lo que le inspira a escribir nueva música y afirmó que: "Diría que estamos inspirados por nuestra propia creatividad. "Como bien sabéis, hemos estado tocando este estilo de música desde hace muchos años y cada miembro de esta banda es un músico consumado, así que, al final, lo que hacemos es simplemente tocar el tipo de música que amamos, la música con la que crecimos escuchando. Tenemos la suerte de haber adquirido nuestro propio estilo a lo largo de los años y creo que eso es lo más importante que hay que tener".


Chris también habló acerca de cómo la mayoría de la alineación actual de Grave Digger ha permanecido intacta durante casi una década y cómo afecta al proceso de composición de la banda. "Los miembros del grupo hemos estado tocando juntos durante más de veinte años, y eso, sin lugar a dudas, facilita las cosas al dar vida a la nueva música, pero, al final del día, todo se reduce a un buen control de calidad, ¿sabes? Realmente tengo que sentir que cierta canción merece ser lanzada bajo el apodo Grave Digger , si no, simplemente la descartamos.... Debido a que nuestra música está orientada hacia la guitarra, nos enfocamos mucho en la calidad de los riffs que elegimos utilizar, por lo que, el proceso de toma de decisiones es muy duro".


La banda comenzará una gira de presentación, denominada "Tour Of The Living Dead", que comenzará en Hannover, Alemania, el 11 de enero de 2019 y terminará en Tel Aviv, Israel, el 9 de febrero de 2019. Les acompañarán en el tour Burning Wiches. 



Se han confirmado 3 fechas en España:

  • 1 de febrero de 2019 – Santana 27 (Bilbao)
  • 2 de febrero de 2019 – Sala Mon Live (Madrid)
  • 4 de febrero de 2019 – Razzmatazz 2 (Barcelona)


Grave Digger son:

  • Chris Boltendahl - Voces
  • Axel Ritt - Guitarra
  • Jens Becker - Bajo
  • Stefan Arnold - Batería
  • Marcus Kniep - Teclados 


                



Más datos en:



Comentarios