Fuentes que conocían al ex batería de Pantera confirman que Vinnie Paul murió de un fuerte ataque al corazón.



Según el diario Las Vegas Review-Journal, fuentes que conocían a Vinnie Paul Abbott han confirmado que el ex batería de Pantera, de 54 años de edad, sufrió "un fuerte ataque al corazón" mientras dormía el viernes 22 de junio en su casa de Las Vegas.


"Esto ha sido un shock porque estaba muy entusiasmado por terminar el álbum de Hellyeah y volver  de nuevo a la carretera", comenta el cantante Franky Perez (Apocalyptica, Velvet Revolver). 


En una entrevista en el año 2014 con "The Jasta Show", Vinnie Paul lamentó el hecho de que el "lado divertido del rock and roll" parecía estar ausente en muchas de las giras, que la mayoría de los músicos preferían relajarse en sus autobuses y ponerse al día con sus seres queridos en lugar de participar en el tipo de libertinaje que se abrazó en los años 80 y la mayor parte de los años 90.


"Las bandas actuales no son como solían ser, y realmente afecta al hecho de que puedas hacer giras y esas cosas", afirmó Vinnie. "Esto significa que no puedes seguir siendo la banda de festejos como era el caso de Guns N' Roses".


Agregó: "Recuerdo, en el año 1999, cuando hicimos el último Ozzfest, creo que Disturbed, Static-X participaron y, obviamente, Ozzy, pues nosotros fuimos la única banda en la gira que llevábamos algo de alcohol....Nadie más lo llevaba. Y yo me pregunto, ¿qué está pasando? ..... Ahora las bandas jóvenes terminan su set, suben a su autobús y juegan a la Nintendo o llaman a sus novias. ¿Qué pasó con el rock and roll? Yo salgo de bares todas las noches, voy a sitios de rock, me siento a tocar con las bandas y me bebo el trasero. Una vez que he terminado, he terminado, pero siempre estoy listo para pasar un buen rato.


Más de una década después de presenciar el asesinato de su hermano, "Dimebag" Darrell Abbott, mientras tocaban en un club en Ohio, Vinnie Paul dijo al podcast "Talk Is Jericho" que todavía se sentía "como un joven viejo de 19 años". Todo lo que hago, es de forma similar ". "No estoy casado, no tengo hijos.... He estado casado con la música toda mi vida..... Desde que mi hermano forma parte de mí, siento que tengo que vivir para los dos y lo llevo a donde quiera que vaya, creo que está aquí con nosotros, mirándonos y disfrutando de todo lo que está sucediendo ".


Vinnie Paul y su hermano formaron Pantera en la década de 1980. Su padre era Jerry Abbott, un exitoso compositor de country cuyas canciones fueron grabadas por artistas como Emmylou Harris y Freddy Fender.


Vinnie Paul estuvo recientemente tocando en Hellyeah junto con el vocalista de Mudvayne Chad Gray y el guitarrista de Nothingface Tom Maxwell.


Más datos:



Comentarios