Vinny Appice ha hablado sobre los dos grupos que rinden tributo a la figura de Ronnie James DIO, Last in Line y Dio Disciples.




El antiguo batería de Black Sabbath y Heaven & Hell, junto al guitarrista Vivian Campbell y el bajista Jimmy Bain (fallecido en el 2016 por un infarto), fue parte de la primera encarnación de DIO. Al trío se unió en 2012 el cantante Andrew Freeman para formar Last in Line.


En una entrevista para la radio WSOU, preguntaron a Vinny Appice si existía competitividad entre Last in Line y Dio Disciples, banda compuesta por otros antiguos componentes de DIO y varios cantantes. Vinny dijo: “Bueno, Dio Disciples es otra cosa. Simplemente tocan las canciones de Dio. Los únicos músicos en esa agrupación que tocaron con Ronnie fueron Craig Goldy (guitarra) y Simon Wright (batería). El resto de los músicos no tocaron realmente con él. Last in Line lo formamos Vivian, Jimmy y yo, que tocamos en todos los discos grandes e importantes de DIO y escribimos los temas con él. Ellos llevan a varios cantantes, Nosotros tocamos canciones de los discos clásicos que escribimos, pero sobre todo de ‘Last in Line‘ y ‘Holy Diver‘, y tenemos un disco propio llamado ‘Heavy Crown‘ que ya tiene dos años. Acabamos de terminar un segundo disco, así que se puede decir que somos un grupo. Dio Disciples es más un proyecto, un show. Craig Goldy y Simon son buenos amigos, pero son dos cosas distintas”.




El legendario batería de Black Sabbath y Dio actuará en cuatro ciudades españolas dentro de unos días, donde tocará los grandes clásicos de sus tres grandes bandas (BLACK SABBATH, DIO, HEAVEN & HELL) una oportunidad única y exclusiva de degustar estos temas en directo de nuevo de la mano de uno de los más relevantes y genuinos percusionistas de la historia del rock, estas son las fechas y lugares:



30/Mayo Sala Zentral (Pamplona) 
31/Mayo Teatro Albéniz (Gijon) 
1/Junio Sala Malatesta (Santiago) 
2/Junio Sala Porta Caeli (Valladolid) 
3/Junio Paberse (Valencia) 




FUENTE:


HUSH Magazine
Club Adictos a Deep Purple
www.facebook.com/ClubeAdictosDeep-Purple


Comentarios