Last In Line lanzará su segundo disco a principios de 2019.




El cantante de Last In Line Andrew Freeman habló en el podcast "Ouch You're On My Hair" sobre el lanzamiento del segundo álbum de la banda, programado para principios de 2019. 


Sobre la progresión musical de la banda tras el lanzamiento en el 2016 de su álbum debut "Heavy Crown", Freeman dijo: "Hay una progresión seguro, Jimmy Bain (bajista de la banda fallecido en el 2016 por un infarto. Según los informes médicos padecía cáncer de pulmón en el momento de su muerte) no está ahora, lo cual es un gran cambio para nosotros, fue un gran colaborador. Había cosas que escribimos con él y otras que escribimos sin él, algunas de las ideas de las canciones eran suyas y trabajamos muy bien como cuarteto componiendo juntos, fue realmente cohesivo. Ahora tenemos a Phil Soussan y con Phil también ha ido todo estupendamente. Phil es menos experimentado que Jimmy, Jimmy era más que un sólido bajista asentado. Pero, Phil es un consumado ingeniero de audio ".


El bajista Jimmy Bain, el batería Vinny Appice y el guitarrista Vivian Campbell, fueron parte de la formación original de DIO que decidieron reunirse en el año 2012 junto con Andrew Freeman para formar Last In Line. Cuando se constituyó la banda, la intención era homenajear el trabajo inicial de Ronnie James Dio. Después de tocar en varios shows, presentando un setlist compuesto exclusivamente de material de los primeros tres discos de DIO, la banda decidió avanzar y crear nuevos temas siguiendo una línea similar.


Según Freeman, algunas de las canciones que aparecerán en el próximo álbum de Last In Line serán "un poco más progresivas" que las del primer disco; algunos temas seguirán la línea habitual de 'Heavy Crown' pero habrá una clara evolución. Tras el lanzamiento del segundo disco, los fans escucharán material nuevo pero habrá temas clásicos de Dio que la banda indudablemente tendrá que seguir tocando. Canciones del primer disco como 'Starmarker' y 'Devil In Me' se han convertido en verdaderos himnos para el público y, para Freeman, es impresionante que la música que ha creado la banda se haya convertido en parte identificativa del grupo, en temas de aportación propia que pueden tocarse junto a míticas canciones de DIO como es 'Holy Diver'.


El segundo álbum de Last In Line está siendo producido una vez más por el ex DIO y actual bajista de Foreigner Jeff Pilson. Además de Campbell, Soussan, Appice y Freeman, la formación actual de la banda incluye al teclista Erik Norlander (Asia con John Payne, Dukes Of The Orient).



                



Más datos en:



Comentarios