The Rolling Stones "We Love You" . Sencillo lanzado el 18 de agosto de 1967.




"We Love You", la canción de la banda inglesa The Rolling Stones, que fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards, fue publicada como sencillo el 18 de agosto de 1967 junto con "Dandelion". El tema alcanzó el número 8 en Gran Bretaña y el puesto número 50 en América. La grabación incluye una parte de Mellotron, interpretada por Brian Jones, y en los coros colaboraron John Lennon y Paul McCartney de los Beatles.


La canción fue grabada durante las sesiones de Their Satanic Majesties Request en los Olympic Studios durante julio de 1967. Fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards a raíz de una detención por tenencia de drogas; por este motivo, el sencillo comienza con sonidos de entrada en la cárcel y con la puerta de una celda cerrándose. La letra de la canción aparentemente es una parodia​ de "All You Need Is Love" de The Beatles (que Lennon, en su famosa entrevista con la revista Rolling Stone de 1970, insistió en que lo era) .


"We Love You" fue lanzada como single el 18 de agosto de 1967 en el Reino Unido y el 2 de septiembre en los Estados Unidos, junto con "Dandelion" en la cara B. Consiguió el top ten en el Reino Unido, alcanzando el puesto número 8 en la lista, pero sólo llegó al número 50 en los Estados Unidos, donde "Dandelion", que fue promovido como cara A, alcanzó el puesto número 14. Tanto "We Love You" como "Dandelion" son las últimas canciones producidas por el mánager de la banda Andrew Loog Oldham.


Se hizo un vídeo promocional para este sencillo, donde se revive el juicio por indecencia a Oscar Wilde en 1895, asociándolo con los recientes problemas judiciales de la banda. En el vídeo aparecen Mick Jagger, Keith Richards y Marianne Faithfull, que realizan los papeles de Wilde, el Marqués de Queensberry y Lord Alfred Douglas respectivamente. El guitarrista Brian Jones aparece en el vídeo bajo los efectos de las drogas. En cuanto al tema en sí, hay que destacar que Los Stones nunca lo han interpretado en directo.​



              


Más datos en:



Comentarios