Costa Blanca: Viaje A Prantia / Año de publicación: 1977 / Sello: Aphrodita.




Costa Blanca fueron la realidad más excitante del Pop Art contemporáneo cosechado en Alicante en la recta final de los años setenta. Una propuesta destinada a un determinado público inmerso en la nube de una transición intransigente, a su vez, con ofertas artísticas arriesgadas, bañadas de un buen número de influencias de Jazz Rock e inevitables ingredientes mediterráneos. Supuestamente un trazado instrumental fresco, diseñado para el directo y para un minoritario público progre. Este disco no tuvo ninguna promoción, ningún medio se hizo eco del mismo y a pesar de pasar inadvertido, en la actualidad, es una de las obras más cotizadas y buscadas por los coleccionistas. 


La banda no contaba con experiencia ni conocimientos musicales para ilustrar un trabajo más musculoso, no obstante, y dentro de sus propias posibilidades creativas, generan una de las obras cumbre de la música avanzada hecha en nuestro país durante la añorada década de los 70.


Lo que el baterista Pedro Barceló jamás hubiese imaginado en aquellos años es que en la actualidad sigue siendo uno de los más reconocidos, experimentados y cotizados de España. Y algunas cosas, no suceden, no pasan simplemente porque si. Pedro es uno de los mayores alicientes de este disco y a pesar de su poca experiencia y conocimiento de la batería, registra un magistral solo de batería que alejado de tecnicismos y basado en influencias euro-yankees, valor y frescura hacen del tema: El Camino Que No Mola, una de las piezas más molonas de la música arriesgada de todos los tiempos creada en Levante. 


Costa Blanca destacaba sobre todo, por su fuerza en los directos y sus actuaciones en importantes festivales de rock underground, que les llevó a participar en 1978 en una gran gira junto con nombres tan destacados como Miguel Ríos, Tequila, Gualdaquivir o Triana. El grupo decidió separarse en 1979, integrándose Napi Carratalá en Mediterráneo, banda en la que ya militaba su hermano Víctor como cantante.


Formación:


Napi Carratalá (guitarra)
Pedro Barceló (batería)
Alain Fabrizio (saxos alto y tenor)
Chiqui Navarret (bajo).


Temas del álbum:


Viaje a Prantia (10:19)
El barón de Finestrat (9:22)
El caminito que no mola (14:14)
Tijal (5:53)
Cuando el coco se viste de gris (6:32)



                 



FUENTE:

El loco de la granja.
--
Luis Art-Naldo Álvarez

La Granja Del Loco Recording Studio

Progsitive Records

www.progsitiveproductions.com



Comentarios