Amorphis lanzará su nuevo álbum 'Queen Of Time' el próximo 18 mayo de 2018.



Los filandeses Amorphis lanzarán su nuevo álbum de estudio, "Queen Of Time", el próximo 18 de mayo a través de Nuclear Blast. Este nuevo disco será la continuación de "Under The Red Cloud" (2015) y incluirá el uso de cuerdas reales, flautas, arreglos orquestales y coros. Además, será la primera vez que la gente podrá escuchar a su letrista Pekka Kainulainen en el álbum mientras contribuye con un discurso en finlandés.


"Queen Of Time" ha sido producido una vez más por Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth, Kreator). La portada, que fue creada por el artista francés Jean "Valnoir" Simoulin de Metastazis, captura la sensación de la letra y de la música. Según las palabras de Pekka Kainulainen (letrista de la banda), el tema lírico es universal: "Las culturas se elevan, florecen y se destruyen. La historia del hombre es la historia de la búsqueda, el descubrimiento y el olvido. Una sola chispa puede incendiar el mundo, una sola idea puede dar a luz a una nueva cultura. Los más grandes pueden estancarse en la insignificancia, los más pequeños pueden tener el poder para el cambio. Las letras de este álbum son ecos distantes de los antiguos pueblos de los bosques, de una época en que el significado era proporcionado por las fuerzas cósmicas que gobiernan el nacimiento y la muerte. Si se perdía la conexión, buscaban una corriente de conocimiento, encontraban una nueva dirección y comenzaba una nueva era ".


El guitarrista Esa Holopainen comenta: "Creo que 'Queen Of Time' resultó ser una sorpresa masiva para todos nosotros. Durante el ensayo y la preproducción, no teníamos idea de que Jens tenía esta gran imagen dentro de su cabeza sobre el paisaje del álbum. Es una continuación muy natural de 'Under The Red Cloud' pero con esteroides. Las canciones son más agresivas pero hay más dinámicas, armonías y arreglos orquestales presentes. El resultado es Amorphis, pero como algo que nunca hubieses escuchado antes. Básicamente, trabajar con Jens funcionó muy bien. Como persona, es muy similar a nosotros, compartimos el mismo tipo de humor extraño y a todos nos gusta trabajar duro ".


"Queen Of Time" será también el primer álbum de Amorphis en presentar al bajista anterior de la banda, Olli-Pekka "Oppu" Laine, tras la marcha de Niclas Etelävuori en 2017. Oppu fue uno de los miembros fundadores de Amorphis en 1990 y grabó los primeros siete discos con la banda antes de marcharse del grupo en el año 2000.


En cuanto a su gira, Amorphis estarán tocando en Estados Unidos junto a Dark Tranquillity, Moonspell y Omnium Gatherum. En Europa, actuarán en solitario y estarán tocando en nuestro país en el festival Leyendas del Rock de Villena el 8 de agosto.


                


Más datos en:



Comentarios