Wacken Open Air anuncia que habrá una nueva edición el próximo año y confirma que se ampliará a cuatro días, pasando a celebrarse del 28 al 31 de julio de 2021.




El Wacken Open Air confirma que habrá una nueva edición en el año 2021 y que el festival contará con un día más, por lo que pasaría a celebrarse del miércoles 28 al sábado 31 de julio de 2021. 



Slipknot será el plato fuerte del festival. La agrupación comandada por Corey Taylor iba a ser el acto más importante del WOA en 2020. No obstante, por razones que todos conocemos, el festival no pudo realizarse.



Además de la partipación de Slipknot, Wacken confirmó a otros artistas que formarán parte del Wacken Open Air 2021 entre los que destacan Judas Priest, UDO, Dropkick Murhpys, Rose Tattoo, Moonspell, Lordi, Venom, Tarja, Death Angel, At The Gates, entre otros.



Respecto a la jornada de conciertos del miércoles 28 de julio, se establecerá una entrada independiente al Abono del festival, que tendrá un coste de 66,66€. Los grupos confirmados para este día son Lindemann, Clawfinger y Varang Nord, ganadores de Metal Battle de 2019.



Recordamos que este mítico festival se realizó por primera vez en Alemania en el año 1990. Tuvo lugar en el pueblo de Wacken, en la localidad de Schleswig-Holstein. Se trataba de un pequeño acontecimiento para bandas alemanas locales que se fue repitiendo cada primer fin de semana de agosto de cada año. En el 1998, ya se había convertido en el mayor festival de metal en Europa y uno de los más importantes en todo el mundo, incluyendo más de 70 bandas de Norteamérica, Australia y Europa.



Más datos en:





Comentarios