Wolfmother; el grupo de hard rock/stoner rock procedente de Erskineville, Sydney, Australia.




Wolfmother es un grupo de hard rock/stoner rock procedente de Erskineville, Sydney, Australia. En 2007 ganaron un premio Grammy a la mejor interpretación de hard rock por la canción "Woman" del álbum Wolfmother.



La banda se formó en el año 2000 por el vocalista y guitarrista Andrew Stockdale, el bajista y tecladista Chris Ross, y el batería Myles Heskett. La formación actual la componen Stockdale, Ian Peres (bajo, teclados), y Vin Steele (batería). En el año 2005 publicaron el primer disco de larga duración, "Wolfmother", con el que vendieron más de 260.000 copias en EE.UU., y alcanzó el disco de oro en Canadá en febrero de 2007. 



"Cosmic Egg" es el segundo álbum que lanzó la banda en octubre del 2009 con Aidan Nemeth (Guitarra), Lan Peres (bajo, teclados) y Dave Atkins (Batería) que son los nuevos miembros de la banda. En el año 2014 publican "New Crown", un disco que mantiene los elementos más puros de Wolfmother,  inspirados por el sonido psicodélico del mejor rock de los años sesenta. Fue lanzado sin anuncios oficiales, sin publicidad ni iniciativas promocionales.



El 19 de febrero de 2016 saldrá a la venta el cuarto álbum de la banda, "Victorious". Este nuevo trabajo cuenta con la producción de Brendan O'Brien, famoso por sus trabajos con Bruce Springsteen y Pearl Jam. Después del lanzamiento del disco, el grupo comenzará una gira por América del Norte en la que están previstos más de 25 shows.



                     
     



Más datos en:

Comentarios