Crobot; el grupo de hard rock estadounidense de Pottsville, Pensilvania.




Crobot es un grupo de hard rock estadounidense de Pottsville, Pensilvania, compuesta por el vocalista Brandon Yeagley, el guitarrista Chris Bishop, el bajista Jake Figueroa y el batería Paul Figueroa.



La banda fue creada en el verano del 2011 por Brandon Yeagley y Chris Bishop. En el año 2012, la formación original lanzó su primer EP, " The Legend of the Spaceborne Killer ". Más tarde, ese mismo año, la parte rítmica de la banda fue mejorada tras la incorporación a la batería y al bajo de los hermanos Figueroa.



En diciembre del 2013, Crobot entra a formar parte del sello discográfico Wind-up Records. "Nowhere to Hide" fue lanzado a primeros del 2014 como single de lo que será su albúm de estudio "Something Supernatural". "Nowhere to Hide" alcanzó el puesto número 16 en la lista de canciones de Billboard Mainstream Rock Songs.



La banda comienza a hacer una extensa gira para darse a conocer, tocan en diferentes festivales como SXSW o Rock on the Range. En septiembre de 2014 realizan, junto a The Virginmarys, su primera gira por Reino Unido. Crobot entra en estudio en el 2015 pero, más tarde, vuelve a a girar actuando en el festival del mar conocido como "ShipRocked". Después, hace una gira europea junto a Black Label Society y Anthrax antes de regresar a los EE.UU. en abril, para empezar una gira que comienza en Denver.



Crobot describe su música como “Dirty. Groove. Rock.”, y ha sido comparado con bandas de rock duro como Wolfmother, Queens of the Stone Age, Rage Against the Machine y Soundgarden.



                       



 Más datos en:

Comentarios