Brother Firetribe; la banda de AOR filandesa.



Brother Firetribe es una banda de AOR formada en el año 2002 en Finlandia. La banda fue originalmente llamada False Metal.



El grupo se fundó por iniciativa del cantante Pekka Ansio Heino (Leverage) y el guitarrista Emppu Vuorinen (Nightwish), proyecto al que se unieron Tomppa Nikulainen (teclados) y Jason Flinck (bajo). Su estilo, es un hard rock melódico, con una importante aportación de teclados, estribillos muy pegadizos y con grandes influencias de AOR americano.



Su primer disco, "False Metal", fue lanzado en el año 2006, y lograron hacerse un hueco en la escena musical de su país y, posteriormente, a nivel internacional. En marzo de 2008 sale a la luz su segundo álbum, "Heart full of Fire", en el cual se encuentra un tema del mismo título en el que participa la ex-cantante del grupo Nightwish Anette Olzon. Re-lanzaron su primer disco con 2 temas adicionales y un vídeo, además de cambiarle el título de "False Metal" por el de "Break Out". El tercer álbum de la banda fue publicado en mayo de 2014 bajo el título de "Diamond in the Firepit".


                       



Más información:

Comentarios