Blues Pills, la banda de blues rock duro con voz de soul.




Blues Pills es una banda de blues-rock formada por la vocalista sueca Elin Larsson, el guitarrista francés Dorian Sorriaux, el bajista estadounidense Zack Anderson, y el batería sueco André Kvarnström, quien sustituyó a Cory Berry poco después del lanzamiento del álbum Blues Pills.



Los cuatro componentes, editaron varios EPs y singles antes de firmar con el sello discográfico alemán Nuclear Blast y publicar su exitoso álbum debut homónimo "Blues Pills". La banda lanzó su segundo álbum, titulado "Lady in Gold", en agosto de 2016. El 6 de marzo de 2020, la banda publicó el primer sencillo de su tercer álbum, "Proud Woman", en el mismo vídeo, anunciaron que su próximo álbum de estudio se titularía "Holy Moly!".



Respecto al nombre del grupo, proviene de un blog que habla de la música underground de los sesenta y setenta del siglo XX. Elin Larsson, vocalista de la banda, menciona como influencias principales del grupo a bandas como Free, Fleetwood Mac o Grand Funk Railroad. Describe el estilo de Blues Pills como un blues rock duro con voz de soul.



                      



 Más datos en:

Comentarios