Blackberry Smoke; la banda americana de Southern/country rock procedente de Atlanta, Georgia.




Blackberry Smoke es una banda americana de Southern rock/country rock procedente de Atlanta, Georgia. La banda la integran Charlie Starr (voz principal y guitarra), Richard Turner (bajo, voz), Brit Turner (batería), Paul Jackson (guitarra, voz), y Brandon Aún (teclados).



La banda inició su andadura en el año 2000 y lanzó su álbum de debut "Bad Luck Ain't No Crime", en enero de 2004. En el año 2009, publican su segundo trabajo "Little Piece of Dixie". La formación ha actuado en Estados Unidos tanto como cabezas de cartel como teloneros de Eric Church, ZZ Top y Lynyrd Skynyrd. 



En el año 2011, realizaron una gira norteamericana con una veintena de actuaciones junto a Zac Brown Band,​ y firmaron con su discográfica, Southern Ground, con la que el 14 de agosto de 2012 publican "The Whippoorwill", su tercer álbum de estudio de la banda. Dos semanas más tarde, actuaron en el festival benéfico Root Ride junto a los actores de la serie Sons of Anarchy.



Aunque Blackberry Smoke tenía firmado un contrato con el sello discográfico Southern Ground, el 5 de noviembre de 2014, la banda anunció que abandonaba la discográfica para firmar con Rounder Records. El 10 de febrero de 2015, publicaron "Holding All the Roses", bajo la producción de Brendan O'Brien. 



                



Más datos en:

Comentarios