Black Stone Cherry; la banda estadounidense de hard rock originaria de la ciudad de Edmonton, Kentucky.




Black Stone Cherry es una banda estadounidense de hard rock, originaria de la ciudad de Edmonton, Kentucky, integrada por Chris Robertson (voz principal, guitarra principal), Ben Wells (guitarra rítmica, coros), Jon Lawhon (bajo, coros), y John Fred Young (batería). Su estilo musical se encuadra dentro del hard rock y el southern rock. 



En el año 2006, publicaron su álbum debut homónimo a través de Roadrunner Records. Su segundo álbum de estudio, "Folklore and Superstition", salió a la venta en el año 2008 y contenía un primer single titulado "Blind Man". Luego se editaron 3 sencillos más: "Please Come In", "Things My Father Said", y "Soulcreek". Su tercer disco, titulado "Between The Devil and the Deep Blue Sea", fue lanzado el 31 de mayo de 2011. El álbum fue producido por Howard Benson y su primer single fue "White Trash Millionaire.



Respecto al álbum "Magic Mountain", fue editado en mayo de 2014, alcanzó el número 5 en la lista de álbumes británicos. El primer single fue "Me and Mary Jane"; salió junto con una selección de hits de Black Stone Cherry, incluyendo canciones acústicas, y una canción exclusiva grabada en vivo en el Download Festival 2013, todo junto con un CD especial titulado "Black Stone Cherry - Hits, Rarities & Live". 



El 7 de octubre de 2015, se reveló que la banda había firmado con Mascot Label Group, y había comenzado a grabar la continuación de "Magic Mountain". El nuevo trabajo, titulado "Kentucky", fue finalmente publicado en el 2016.



             
 


Más datos en:

Comentarios